“No me di cuenta de todo lo que había aprendido en ORT hasta que no empecé a trabajar”. Con estas palabras, nuestro Alumni de TIC Fernando Melone, quien actualmente trabaja en la industria IT de Londres, contó a los estudiantes de 6to. año de la especialización sobre su experiencia laboral luego de terminar la escuela.

“Hoy recorro los pasillos de la institución y me emociono. Acá transité etapas muy importantes de mi vida”, dijo con un dejo de melancolía.

Al comienzo del encuentro Melone explicó cómo, a tres meses de egresarse, consiguió insertarse en la empresa IBM y dar los primeros pasos de su carrera. “Desde un principio noté que mis conocimientos eran superiores a los de los chicos de mi edad que trabajaban conmigo. La verdad es que estoy muy agradecido con ORT. Estudiar acá me abrió muchas puertas”, aseguró.

Luego detalló cómo fue su paso por la compañía Chevron, donde se desempeñó como IT Architect, para más tarde ser tentado por la empresa MuleSoft, en la que actualmente es Solution Engineer en Londres. “Irme a vivir a otro país fue muy fuerte. El choque cultural representó un gran shock. Allá no puedo ir caminando por la oficina y charlar con mis compañeros, todos están concentrados en sus tareas, pero existe un intercambio muy rico, hay personas de diferentes partes del mundo”, expresó.

A lo largo del encuentro, Melone dejó entrever que es un apasionado de su profesión y aconsejó a los alumnos: “Siempre hay que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y manejar la mayor cantidad de lenguajes de programación. Estén preparados para todo”, sostuvo.

A pesar de haber comenzado la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el  invitado contó que no terminó la carrera y que eso a veces le trae algunas complicaciones. “Está bueno tener un título, en ciertas ocasiones veo pasar las oportunidades por no haberme recibido”, manifestó Melone, incentivando a los chicos a no seguir sus pasos.

“Si encuentran algo que les gusta, no lo dejen pasar. Si no entienden algunas cosas,   investiguen, pero jamás bajen los brazos”, concluyó.

Pueden sergui en contacto con Fernando mediante la red LinkedIn

Fecha: 9/10/2018 | Creado por: Matias Jose