Ellos son los fundadores de la empresa Sensar y brindaron una charla para los alumnos de 6to. año de la orientación TIC. En ella compartieron la historia y funcionamiento de su compañía. ¡Muchas gracias!

Guido Guerberg e Iván Raskovsky, Alumni Electrónica '04 estuvieron el 21 de abril en las instalaciones de la orientación TIC charlando con los alumnos.

Luego de realizar un sistema de historias clínicas a pedido de un hospital, Guerberg y Raskovsky tuvieron la idea de comenzar su propio proyecto destinado a pacientes que sufrieron un ACV o traumas cerebrales, y así fue cómo nació SENSAR. “Gran parte de los conocimientos que aplicamos los habíamos estudiado y aprendido en ORT”, expresó Raskovsky.

El propósito del emprendimiento es crear juegos para la rehabilitación específica de cada uno de los pacientes. Para ello evalúan a cada uno y utilizan la lógica de “gamificación”, es decir, llevan aspectos de la vida cotidiana al videojuego. “Nuestro objetivo es que cada sistema se ajuste a cada usuario. Además, buscamos tecnologías que puedan ser accesibles para todos”, explicó Guerberg.

Antes de finalizar, propusieron a los alumnos a desarrollar proyectos vinculados a esta área de la innovación. Esto generó un interesante espacio de preguntas y respuestas entre los alumnos y graduados.

Algunas repercusiones en las redes sociales:

Pueden seguir en contacto con ellos a través de su perfil profesional en la red LinkedIn:

¡Muchas gracias!

Fecha: 26/5/2017 | Creado por: Matias Jose