En el marco nuestro programa de Orientación Vocacional y ocupacional destinado a los alumnos del último año de las orientaciones, Diego dió la conferencia titulada “Una decisión difícil”. ¡Muchas gracias!

Diego Grinman, Alumni Química '04, actual Biólogo y panelista de ciencia en el programa “Hoy Nos Toca” que se emite por el Canal de la Ciudad volvió a ORT y partipó junto a nuestros alumnos en la jornada Expo Universidad.

Grinman comenzó explicando que el 58% de los estudiantes cambia de carrera en el primer año y que esto se debe a que la mayoría elige sus estudios en base a la imagen que se tiene de cada profesión.

Para demostrar su hipótesis, comparó fotos de la carrera de Administración de Empresas, una de las más elegidas, con otras de Química, menos concurrida. “La primera nos transmite una sensación de éxito mientras que la segunda no nos invita ni tienta a desarrollarla”, sostuvo.

Durante el encuentro contó sobre su recorrido profesional y aseguró que no existe ningún problema en cambiar de carrera, ya que no necesariamente uno debe abocarse a lo que estudió: “Carlos Bilardo es ginecólogo, pero no lo practica, se dedica al futbol”.

Al final de la charla, los alumnos realizaron distintas preguntas. Griman respondió a todas las consultas y antes de irse los aconsejó: “No se casen con la carrera que elijan ahora, de ninguna manera va a definir su futuro”, sentenció.

Pueden conocer más de esta iniciativa en la home del programa.

Pueden seguir a Diego en Twitter en @diegogrin

Fecha: 11/8/2017 | Creado por: Matias Jose