El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Papa Francisco, Google y Microsoft se unieron para premiar a las mejores apps argentinas con impacto social. Dentro de la categoría "Apps desarrolladas" la ganadora fue Háblalo, creada por Mateo Salvatto, Alumni Electrónica '16 y estudiante de la carrera Analista de Sistemas en nuestro Instituto Terciario.

La ingeniosa invención fue diseñada para que las personas con problemas auditivos puedan comunicarse con aquellas que oyen normalmente, escribiendo lo que quieren decir en su teléfono para que éste lo reproduzca. Además la app escucha lo que dice la persona hablante y lo transcribe en la pantalla para que el usuario pueda leerlo.

De la competencia, organizada por el Enacom y Scholas Occurrentes, la entidad del Papa Francisco, participaron jóvenes de entre 13 y 30 años y se premiaron dos categorías: Aplicaciones desarrolladas y Aplicaciones en vías de desarrollo.

Mateo recibirá capacitación, mentoría y una beca para realizar un curso virtual por parte de Google, Microsoft, la Universidad de San Andrés y la Fundación Endeavor Argentina.

Pueden seguir en contacto con Mateo a partir de su perfil en la red LinkedIn y pueden conocer más de esta app en este artículo del campus.

Fecha: 6/11/2017 | Creado por: Matias Jose
Etiquetas: