Como parte del Programa de Orientación Vocacional que lleva a cabo nuestra Escuela, invitamos a diversos Alumni de ORT a compartir sus historias y experiencias de vida con los alumnos. Los oradores, que hoy en día se desarrollan en distintas disciplinas y campos laborales, se acercaron a los estudiantes con el fin de ayudarlos a recorrer su camino profesional.

“Ojalá yo hubiese tenido una actividad como ésta a su edad”, comenzó su discurso Sebastián Palatnik, Alumni Infoprmática y Medios de Comunicación Digitales '08, cofundador y COO de CLINC, una app para aumentar ventas corporativas desde teléfonos móviles. “Nos suelen contar que la vida es perfecta, pero la realidad es que tiene un montón de idas y vueltas”, continuó. Si bien en un comienzo había decidido no empezar la universidad, finalmente lo hizo y allí conoció a quienes ahora son los compañeros en su propia empresa. “Tengan perseverancia. Si no encuentran lo que quieren, sigan buscando”, aconsejó.

Luego fue el turno de Ariela Lijavetzky, Alumni Química '01, coordinadora de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, organización que promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Ella manifestó que al terminar la secundaria quería ser pediatra, ya que su propósito siempre fue ayudar a los niños. “Un día me di cuenta de que era más feliz enseñándoles cosas a los chicos. Dejé medicina y automáticamente me anoté en Ciencias de la Educación”, indicó. Y aseguró: “Encuentren cuál es su propósito y qué cambio quieren hacer en el mundo, no qué carrera quieren seguir”.

Más tarde, Federico Serbin, Alumni Informática '03 fundador y CEO de DEFE Studio, empresa especializada en campañas de retorno de inversión y posicionamiento de marcas, contó que trabajó en diferentes rubros hasta encontrar lo que de verdad disfruta hacer. “Durante el tiempo que busqué una profesión y fracasé, aprendí que hay que encontrar lo que a uno le gusta. Le dedicamos muchas horas del día a trabajar”, sostuvo. Y agregó: “Ténganse confianza, busquen desafíos y siéntanse motivados”.

La jornada continuó con la disertación de Bárbara Zeifer, emprendedora social, profesora e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, quien recordó que al anotarse en Ciencias Políticas encontró su motivación. “Hay que estudiar para generar ideas nuevas, para poder cambiar lo que creemos que está mal. Gracias a mi carrera entendí que mi vocación era educar y enseñar a pensar”, expresó.

Otro orador destacado fue el conductor de radio y columnista Daniel Wizenberg. El egresado de la orientación Gestión de ORT en 2006 es politólogo, pero se dedica al periodismo. En este sentido, sugirió a los alumnos que “hay que sacarse los prejuicios y romper con los esquemas”.

“Cuando terminé ORT no tenía muy claro qué quería hacer, pero tenía un horizonte en mente”, señaló Vanina Pikholc, Alumni Gestión Administrativa '08, periodista especializada en género y sexualidades. “Me di cuenta de que mi objetivo era transformar mi pasión en un medio de vida”, añadió. Y concluyó: “Les propongo pensar en pasiones, en lugar de en un plan de estudios. Busquen algo que los prenda fuego y les rompa la cabeza”.

Julian Gurfinkiel, Alumni Diseño Industrial '08 y co-fundador de Turismo City, un sitio que agrupa los resultados de todas las agencias de viajes online mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial, contó que a la hora de darle vida a su emprendimiento necesitó mucha perseverancia. “Las ganancias no fueron instantáneas”, comentó. Pero aseguró que, tarde o temprano y con esfuerzo, uno consigue lo que quiere. Asimismo, agregó: “No hay que dar vueltas. Es mejor perfeccionar el proyecto con el tiempo que darlo a conocer tarde”.

Por su parte, el emprendedor Ariel Nahmod, Alumni Construcciones '04, inspiró a los presentes a estar activos constantemente: “La clave es buscar y probar. No hay que quedarse esperando que las oportunidades lleguen o descartar sin conocer”, afirmó. Además, sugirió no parar hasta encontrar lo que de verdad les apasiona: “Hay que dedicarse a algo que nos de orgullo contar”, aseveró.

Esta innovadora actividad, destinada a alumnos de 6to. año próximos a egresarse y estudiantes de 5to. año que comienzan el camino hacia su profesión, es una clara muestra de lo que realiza el Programa de Orientación Vocacional de nuestra Escuela. El área ofrece información sobre las diferentes maneras con las que pueden continuar su formación académica, con el objetivo de que puedan decidir sus próximos pasos en forma criteriosa, autónoma y responsable.

Fecha: 6/11/2017 | Creado por: Matias Jose
Etiquetas: