Película Embajadores de la memoria

Mirá el trailer:

El documental “Embajadores de la memoria”, retrata una experiencia educativa estremecedora e inusual: la de más de 200 estudiantes argentinos que viajaron a los campos de concentración y de exterminio nazi, para conocer desde adentro lo más oscuro de la historia de la humanidad.

El documental fue realizado por la escuela ORT y muestra la participación de sus alumnos en el viaje “Marcha por la Vida”, que todos los años emprende un recorrido –junto a estudiantes de otros colegios de la Argentina y de otros países, judíos y no judíos- hacia los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau en Polonia, y luego a Israel.

El objetivo es que los alumnos aprendan el significado del Holocausto así como crear conciencia sobre las atrocidades cometidas por el nazismo.

La película fue estrenada recientemente, en el marco de la conmemoración del 70° aniversario de la creación del Estado de Israel.

“En el documental, alumnos y docentes cuentan en primera persona lo que vivieron y se hacen responsables de transmitirle a toda la comunidad la experiencia de resignificar el horror en vida. Producciones de este tipo profundizan la transmisión de la identidad y la historia del pueblo judío, uno de los pilares de ORT que lleva más de ocho décadas educando para la vida”, explicó Adrián Moscovich, director ejecutivo de ORT Argentina.

La escuela ORT participa de la Marcha por la Vida desde hace 12 años. Comenzó con 14 chicos y este año viajaron más de 300, lo que representó aproximadamente la mitad de la delegación argentina.

Actividad abierta y gratuita, con inscripción previa en la web de Amijai

Fecha: 12/6/2018 | Creado por: Matias Jose
Etiquetas: