El miércoles 21 de noviembre, docentes y asistentes de la orientación Electrónica visitaron, junto a un grupo de alumnos de 3°año, la Fundación Telefónica. Recorrimos la exposición del artista RAFAEL LOZANO-HEMMER titulada “DETECTORES”. La exposición está concebida como un entorno que combina tecnologías de detección y exploraciones audiovisuales en tiempo real. A través de la utilización de "cámaras en vivo" y sistemas de seguimiento, se intenta materializar la vigilancia computarizada, convirtiendo la observación tecnológica en una forma tangible.

Detectores tiene como objetivo crear experiencias críticas y cómplices a través de la ambigüedad, la alteridad, la repetición. El público, a través de su presencia y comportamiento, controla automáticamente ambientes de luz, grabaciones de video, esculturas cinéticas y animaciones algorítmicas, que constituyen los materiales de la exposición.

Las diferentas obras despertaron el interés de los chicos, quienes se sintieron atraídos por las propuestas, participando activamente durante la guiada.

 

A continuación dejamos el link de la Fundación para quienes quieran visitar las distintas exposiciones.

 

http://www.telefonica.com.ar/fundacion/

Fecha: 29/11/2012 | Creado por: Mayra Yael
Categoria: Visitas
Etiquetas: