Hoy se realizó en la Escuela Rosario Vera Peñaloza y en el marco de la Semana de arte, un acto con motivo de la inauguración del patio intervenido por alumnos de la orientación Construcciones y docentes de diferentes áreas de la sede Almagro. Esta iniciativa se llevó adelante con la ayuda del ilustrador Augusto Costhanzo y rinde un homenaje a una de las compositoras y escritoras más importantes de Argentina, María Elena Walsh.

Durante la ceremonia, Marcela Malagreca, Directora de esta escuela, compartió los momentos de su infancia en donde el patio de su primaria y las canciones de María Elena Walsh tuvieron un rol central. “Recuerdo que el patio se convertía en un castillo, en un fuerte o en una rayuela. Y en esos primeros años de vida ¿quién no escuchó a esta cantautora? Sus obras, tuvieron la gran inteligencia de hacernos pensar” expresó.  Luego, un ensamble integrado por Lucía Pereyra, Kevin Herzog y Marco Guido, alumnos de sexto año de la orientación Producción Musical, interpretaron las canciones Chacarera de los Gatos y Canción de tomar el té que fueron recibidas por los chicos con mucho entusiasmo.

A su vez, Cloe, ex alumna de “La Rosarito” y actual estudiante de ORT, transmitió el siguiente mensaje: “Queridos chicos: esperamos que puedan disfrutar el patio al igual que lo hicimos nosotros al hacerlo”.

Para finalizar, Patricia Gurfinkiel, Directora Pedagógica de la sede Almagro, remarcó en nombre de los directivos, docentes y alumnos de ORT, la satisfacción que significa poder aplicar los conocimientos y, a su vez, poder ayudar.

Aquí un video y fotos del trabajo de los chicos durante las distintas visitas que realizaron:

Fecha: 4/9/2014 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Murales