Alumnos del Ciclo Básico y de las orientaciones de Construcciones y Diseño Industrial se sumaron a la segunda edición de "AyudArte", organizada por Ieladeinu, colaborando con producciones artísticas en el marco del "Proyecto Oportunidades: aprendizaje curricular y servicio solidario" y el "Programa de Arte en ORT". Para realizar las producciones se inspiraron en la Declaración Universal de los Derechos del Niño, celebrando el 25° aniversario de la misma.

Ayudar a descubrir y desarrollar nuevas capacidades e inquietudes en los alumnos forma parte esencial de nuestra tarea cotidiana. Esto sólo es posible si creamos proyectos que contemplen actividades diversas donde cada uno pueda manifestarse desde sus intereses y potencialidades. Hacerlo permite descubrirse y que nos descubran, valorarnos y que nos valoren desde lo que cada uno tiene de singular y propio.

Así, cuando desde Ieladeinu recibimos la invitación a participar en la segunda edición de “Ayudarte”, encontramos nuevas oportunidades de aprendizaje significativo y valioso para nuestros alumnos.

Desde el “Proyecto: Oportunidades: aprendizaje curricular y servicio solidario” y el “Programa de Arte en ORT”, se pusieron en marcha las propuestas que involucraron a alumnos de 1er a 3er año, (vinculando contenidos de Arte, Tecnología y Comunicación Gráfica) como así también a los del Ciclo Superior, de las orientaciones de Construcciones y Diseño Industrial, en actividades tanto curriculares como extracurriculares.

Al conocerse y difundirse la finalidad de las propuestas, nuevos alumnos y también docentes se acercaron para sumarse a la iniciativa, con más ganas de crear y ayudar.

Comenzamos a indagar, interpretar y representar los contenidos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, celebrando el 25º aniversario de la misma. Imágenes, palabras y mensajes fueron tomando forma y color para corporizarse acompañando a quien elija llevarlos. Así, postales, tapas de anotadores, bandejas, cajas, banquitos y pequeñas esculturas son objetos cotidianos que hacen circular en forma simultánea múltiples mensajes: el valor estético reflejo de la individualidad de cada alumno artista; el conmemorativo al apropiarse de la Declaración de los Derechos del Niño, y el de saber que lo que hacemos tiene un fin que excede lo personal para convertirse en invaluable para alguien más.

El “Programa de Música”, las orientaciones de “Producción Musical” y “Producción de Medios de Comunicación” y el Departamento de Audiovisuales estuvieron presentes también en la ambientación, gestión y registro de este emotivo evento.

Gracias a esta iniciativa, toda la comunidad ORT está con los ojos llenos de colores, música en los oídos, el corazón pleno de satisfacciones y las sonrisas pintadas en nuestros rostros.

Fecha: 18/9/2014 | Creado por: Shirly Yael
Categoria: Ieladeinu