Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

¡Vamos Argentina!

Junto a los alumnos de 7° y de la especialización en Mecatrónica, nos preparamos para festejar el Día de la Bandera creando una instalación artística colaborativa que se encuentra exhibida en primer piso del edificio 1 de sede Almagro.

Modificado: 15/06/2018

Exposición de serigrafías: Dia Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Conmemorando el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, inauguramos en el Hall de Biblioteca de la Sede Almagro, la exposición de serigrafías de Carlos Alonso, Diana Dowek, y Ricardo Carpani.

Estas obras forman parte de la colección de obras de artistas argentinos, donación de la galerista Teresa Nachman a la Escuela.

Modificado: 26/03/2018

“Misterfamilia”: una obra de teatro para divertirse y reflexionar

A modo de cierre del Taller de Teatro del Programa de Arte en la Escuela, se presentó el espectáculo teatral “Misterfamilia” en la Biblioteca de la sede Almagro y sorprendió con sus actuaciones. Estuvo interpretada por alumnos de 7mo. grado y 1er.año, y contó con la colaboración de los chicos de las orientaciones Gestión de las Organizaciones y Producción Artística.

Modificado: 24/11/2017

Fundación PROA: Visita + taller

Durante el mes de Septiembre, cursos de 7mo Almagro y 1ro Belgrano visitaron la Expo MANIFESTO de Julián Rosefeldt y Cate Blanchett. Allí vivenciaron una instalación audiovisual, un recorrido por las vanguardias artísticas del Siglo XX. Afianzaron sus saberes a través de un interesante taller de trabajo en el Museo. Los invitamos a ver fotos de ambas salidas:

Modificado: 27/09/2017

"Art Museum": Una visita al Moderno...

Durante el mes de agosto, el Programa "Arte en la escuela" en conjunto con el Área de Inglés, convocaron a diversos grupos de ambas sedes para vivenciar una experiencia inmersiva.  Visitaron el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) conversando en inglés. Los alumnos aprendieron inglés mientras hablaban sobre arte, y aprendieron sobre arte mientras hablaban en inglés. Los invitamos a ver el siguiente vídeo y las producciones de los alumnos haciendo clic en [+]

Modificado: 26/09/2017

AMIA, 23 años sin justicia.

Arte para conocer. Arte para expresar. Memoria. En estas actividades conjuntas del Área de Ed. Judía y el Programa de Arte, con la colaboración de alumnos del CEO, los chicos de 7mo conocieron los trágicos hechos del 18 de julio de 1994, y reflexionaron a través de un collage y un "muro de mensajes". Hacé clic aquí para acceder a la actividad.

Modificado: 13/07/2017