Carlos introdujo la actividad con unas palabras. “Así como de chicos aprendemos el mundo de los adultos jugando a ser otros; de grandes aprendemos lo que son las distintas situaciones de la vida mediante los grandes clásicos y mediante el teatro, donde vemos como los actores juegan a ser otros (...)". En esta nota te contamos el desarrollo de toda la actividad y te mostramos las fotos...

El jueves 28 de octubre por la tarde tuvo lugar una actividad teatral en el Auditorio Noel Werthein, a la que asistieron alrededor de 50 alumnos del Ciclo Superior.

Al principio, se proyectaron los videos que este año y el anterior realizaron los alumnos de 5to año durante el estudio del modulo de teatro. Se trata de la representación por ellos mismos de algunas de las obras de autores argentinos que estuvieron viendo en la materia. Las obras representadas en los videos fueron Tu cuna fue un conventillo, sainete porteño de Alberto Vaccarezza; Mateo, de Armando Discépolo; Una libra de carne, de Agustín Cuzzani; La espera trágica, de Tato Pavlovsky y La nona de Roberto Cossa.

Después los asistentes tuvieron el privilegio de participar de un diálogo abierto con Alicia Zanca. Zanca es una actriz y directora teatral de amplísima trayectoria, que en este momento tiene tres espectáculos en cartel. El diálogo comenzó con una pregunta del profesor Carlos Pereyra, quien organizaba todo el evento: ¿qué es lo que hace que una persona decida dedicarle su vida a la actuación? Y también, ¿qué diferencia el trabajo de un actor y de un director teatral? Las preguntas están totalmente justificadas cuando se observa el curriculum de Zanca (puede verse aquí: http://www.alternativateatral.com/persona8149-alicia-zanca).

Finalmente, cuatro profesores de actuación de diferentes escuelas de Buenos Aires impartieron un taller sobre las distintas técnicas en la composición de personajes.

Antes que nada, Carlos introdujo la actividad con unas palabras. “Así como de chicos aprendemos el mundo de los adultos jugando a ser otros; de grandes aprendemos lo que son las distintas situaciones de la vida mediante los grandes clásicos y mediante el teatro, donde vemos como los actores juegan a ser otros. Esos otros nos enseñan las distintas situaciones por las cuales podemos pasar a lo largo de la vida.”

Fecha: 24/7/2014 | Creado por: Alejandro Miguel
Categoria: Actividades