Si te gusta el cine de Tim Burton, la fotografía o el maquillaje de efectos especiales, ¡este es tu taller! Con una propuesta innovadora, los docentes Nadine Lifschitz y Pablo Linietsky unen esos tres elementos en una actividad en la que el objetivo será que los participantes puedan recrear el póster o la escena de su película favorita de este autor, utilizando para ello también iluminación y escenografía, pero principalmente la imaginación. En esta nota te contamos sobre las películas de Burton, que desarrollan su propia estética.

Timothy "Tim" William Burton, (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. (Véase Características personales de la obra de Burton).

Este sello de identidad se hace patente en películas como Batman y The Nightmare Before Christmas, esta última fue producida por él. Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Edward Scissorhands y Charlie y la fábrica de chocolate. Desde que dirigió su primer largometraje (La gran aventura de Pee-Wee) en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Con Corpse Bride fue candidato al Óscar a la mejor película de animación en 2006. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su compañera sentimental Helena Bonham Carter.

Filmografía como director

 

En la biblioteca Rubén Gold se puede sacar en préstamo “La melancólica muerte del Chico Ostra”, libro de poesías e ilustraciones de Tim Burton, en edición bilingüe de editorial Anagrama.

 

 

Lunes 25/10 o Jueves 28/10 – 14.30 a 17.30 hs – Aula a confirmar.

Fecha: 24/7/2014 | Creado por: Alejandro Miguel
Categoria: Actividades
Etiquetas:
Comentarios