Jueves 24 de Julio de 2014
Seguinos en
Recordar
ACCIONES
LEY ANTIDISCRIMINATORIA (Ley 23592)
Conoceremos la ley antidiscriminatoria, abordaremos casos donde la misma fue utilizada, y exploraremos la página web del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Ley Antidiscriminatoria de la Argentina

(Ley 23592 - Penalización de actos discriminatorios)

1. Explorar en la página oficial de la D.A.I.A. la pestaña "Asuntos Jurídicos"

(Allí, entre otros materiales, se podrán encontrar con un conjunto de diversos casos asociados

a la Ley Antidiscriminatoria -ver  jurisprudencia-)

2. Elegir un caso que les resulte de interés: describir el caso, los actores involucrados, las resoluciones,

los dilemas (si es que los hubo)

3. Buscar en diarios y revistas la cobertura periodística dada al tema. Transcribir los artículos y leerlos.

4. Explorar la página oficial del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

4.1. ¿Hay aspectos que les llamen la atención? ¿Cuáles? Explicar

4.2. De acuerdo a la información suministrada en dicha página: ¿qué situaciones se pueden denunciar? ¿Cómo se debe hacer? Explicar

5. (DE RESOLUCIÓN INDIVIDUAL) A partir del caso investigado, y de los materiales leídos, elaborar un texto

argumentativo (aproximadamente una carilla A4). -MATERIAL INFORMATIVO SOBRE TEXTO ARGUMENTATIVO- (haz click en el subrayado)