Psicólogo de la Universidad Nacional de Buenos Aires, especializado en clínica con niños y adolescentes. | Desde hace veinticinco años trabaja con menores en conflicto con la ley penal y con jóvenes con problemas de conducta y sus familias.
Es analista institucional de organización escolares, en los tres niveles.

Dirige capacitaciones docentes, presenciales y a distancia, sobre la problemática vincular entre alumnos, docentes y padres.

Dictó durante diez años el Seminario Violencia en las Escuelas, incorporado a los programas de extensión  universitaria del rectorado de la UBA y con sede en la Facultad de Derecho (UBA).

Presidio la primera y segunda edición del Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas, en el año 2009 y 2012, en la Ciudad de Buenos Aires. Y organizó las tres jornadas regionales: “Pensar la Violencia”, también en la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de numerosas publicaciones; entre ellas:
  • Violencia en las Escuelas. Un análisis desde la subjetividad
  • Usos y Abusos de Drogas. Adicción, disciplinamiento y control
  • ¿Qué función cumplen los padres de un niño?
  • Hijos perturbadores, negativistas y desafiantes
  • Estrategias para coordinar grupos con niños y adolescentes
  • Bullying. Matón o víctima. ¿Cuál es tu hijo?
  • Cómo ser buenos padres… a pesar de los hijos
  • Ciberbullying. Acoso y violencia en las redes sociales
  • Cortarse. Autolesiones e intentos de suicidio en la infancia y la adolescencia
Y es compilador de:
  • Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros
  • Inteligencia y subjetividad. Encrucijadas de la psicopedagogía clínica y el psicoanálisis
  • Niños vulnerados. La injusticia institucionalizada

Fecha: 14/4/2015 | Creado por: Carolina