Los alumnos de 5to año participaron del taller “Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias” a cargo del equipo de la especialista Lic. Graciela Citro. El objetivo del taller se centró en fomentar la reflexión, la discusión y el análisis crítico acerca de dicha temática, a través de metodologías participativas. La propuesta se enmarcó en una concepción de reducción de riesgos y daños, y el cuidado de la salud integral de los alumnos, temática trabajada con los alumnos desde 2° año. Leer más

La Escuela como parte de la comunidad, es uno de los ámbitos privilegiados para el despliegue de estrategias preventivas y la promoción de hábitos saludables en la población. La modalidad de trabajo que se implementó fue a través de metodologías participativas y con formato de taller, basado en el aprendizaje significativo. Esta metodología parte de los intereses y saberes previos de las personas, buscando la construcción de nuevos conocimientos de forma colectiva.

Se trabajó acerca de las distintas sustancias existentes, el marco legal vigente en nuestro país, los motivos que llevan a una persona a consumir, los efectos y daños. Se profundizó en torno a la presión de pares y los mensajes de los medios de comunicación. A partir del trabajo y reflexión acerca de situaciones problemáticas, los alumnos debieron ejercitar la toma de decisiones en distintos contextos.

Los tutores y docentes acompañaron a sus cursos durante la actividad. Se generaron intercambios enriquecedores y los alumnos se comprometieron participando activamente.

 

 

 

 

Fecha: 12/9/2017 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Actividades con alumnos
Etiquetas: