Invitamos a nuestros egresados a asistir a esta charla que se realizará el martes 15 de mayo. Actividad no arancelada con cupos limitados. Solicitamos confirmar asistencia a través del formulario de inscripción. [+]

Charla introducción a las inversiones

Temario:

• Situación financiera y situación económica.
  • Ingresos y gastos.
  • La escala de tiempo, lo frecuente y lo extraordinario.
  • Planificar el estilo de vida: ¿Para qué ahorramos?
  • La retribución por no gastar el dinero que tenemos y asumir riesgos.
  • La marcha de la economía y las expectativas.
  • Precios que suben, dinero que vale menos… ¿Qué pasa con los patrimonios?.
  • Alternativas de cobertura: el dólar.
  • Alternativas de inversión: el plazo fijo.
  • Alternativas de inversión: los títulos públicos – Lebac, Letes, bonos en dólares.
  • Alternativas de inversión: las acciones.
  • La bolsa.
  • Alternativas de inversión: los Fondos Comunes de Inversión.
  • ¿Cómo repartir nuestro capital?

Disertante:
Ezequiel Baum, Alumni Perito Mercantil '97, Licenciado en Economía cum Laude (FCE-UBA 1998-2003).
Autor del libro Ordená tu Economía (Aguilar – 2016). Autor de varios artículos y referente en medios de comunicación sobre temas de finanzas personales e inversiones. Productor de contenidos y speaker en eventos sobre finanzas personales y finanzas para emprendedores. Consultor financiero de emprendedores y pymes. Docente Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo (2007-2010).

Acerca de Trainer Financiero
Trainer Financiero es una consultora dedicada al entrenamiento y producción de contenidos sobre las finanzas cotidianas. Trabajar con personas con pocos conocimientos sobre economía, administración y gestión del dinero que deseen mejorar la forma en la que se administran y toman decisiones.
Desarrolla programas de entrenamiento que se basan en tres ejes teórico-prácticos: finanzas personales, introducción a las inversiones y finanzas para emprendedores.

Escuchá a Ezequiel en Blue FM 100.7

Algunas fotos del evento