Rafael Spregelburd nace en Argentina el 3 de abril de 1970. Comienza sus estudios de teatro como actor, pero al poco tiempo se dedica también a la dramaturgia. Entre sus maestros figuran el dramaturgo Mauricio Kartun y el director Ricardo Bartis. También cursó estudios de Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, carrera que
abandona en 1996 para dedicarse de lleno al teatro.

A partir de 1995 se dedica también a la dirección, ocupándose de la mayoría de sus textos escritos a partir de esa fecha, y ocasionalmente de adaptaciones personales de textos de otros autores: Harold Pinter, Marius von Mayenburg, Wallace Shawn, Sarah Kane, Martin Crimp.

Algunas de sus obras son: “Teatro incompleto 1: Destino de dos cosas o de tres. Cucha de almas. Remanente de invierno. La tiniebla. Entretanto las grandes urbes” (edición del autor, 1995); “Heptalogía de Hieronymus Bosch I, II y III: La inapetencia. La extravagancia. La modestia “(Adriana Hidalgo, 2000; Atuel, 2009); “Teatro argentino “(Libros de Tierra Firme Ediciones, Buenos Aires, 2000) “Antología de autores argentinos que incluye su obra “Raspando la cruz”, junto a textos de Luis Cano, Daniel Veronese y Alejandro Tantanian, “La Escala Humana” en colaboración con Javier Daulte y Alejandro Tantanián (Ediciones Teatro Vivo, 2002)

Fecha: 2/5/2018 | Creado por: Luis Lucas
Categoria: Actores