1. Tener una contraseña segura y robusta.

2. Configurar el perfil de la cuenta, para así ajustar y reducir la visibilidad pública de la información personal, listas de amigos, preferencias, así como realizar cambios de contraseña, impedir que Google indexe el perfil en los resultados de búsqueda y verificar las opciones de seguridad y los registros de ingreso a la red social.

3. Activar la función de "Sesiones activas", que permite visualizar si existen otras sesiones activas de la cuenta en una computadora o dispositivo en particular y finalizarlas desde allí.

4. Ajustar la configuración de la privacidad a través de múltiples opciones como: ¿Qué foto compartir? ¿Quiénes pueden ver algún álbum, y quiénes no? ¿Quiénes pueden etiquetarme en imágenes?. Las opciones son: Todos, Amigos de amigos, Sólo amigos o Solo yo.

5. Utilizar la herramienta "Vista previa de mi perfil" que permite reflejar cómo otros usuarios ven la cuenta de Facebook tras realizar bloqueos en las configuraciones de privacidad.

6. Administrar, clasificar y separar contactos a través de diferentes "Listas" para así definir la visibilidad de los contenidos que se publican.

 

 

Fecha: 5/9/2014 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Noticias de interés
Etiquetas: