Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Ian Fleschler: el matemático de la sonrisa exacta

La Nación | 15 de diciembre de 2017

Nuestro reciente egresado Ian Fleschler fue seleccionado por el diario La Nación para formar parte del anuario 2017. Con tan sólo 17 años, el estudiante obtuvo una medalla de oro en la Olimpíada Internacional de Matemática (IMO).

Modificado: 15/12/2017

Distinguieron al ganador de la Olimpíada Internacional de Matemática

parlamentario.com | 13 de diciembre de 2017

La Legislatura porteña homenajeó a Ian Fleschler, ganador de la medalla de oro en la 58° Olimpíada Internacional de Matemática que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil.

Nuestro alumno, quien logró la mejor marca de la historia para un argentino, participó muy entusiasmado del acto de reconocimiento. El encuentro estuvo encabezado por el diputado Diego Marías, quien le entregó a Ian una plaqueta por el logro obtenido.

Modificado: 14/12/2017

Tiene parálisis cerebral, no puede hablar ni caminar, y se ganó el título de abanderado de su curso

La Nación | Miércoles 13 de diciembre de 2017

Nuestro alumno Iván Davidovich se comunica a través de un dispositivo especial, se moviliza en silla de ruedas y fue premiado por su rendimiento académico.

El joven fue entrevistado por el diario La Nación y habló sobre la alegría que le causa estudiar en ORT, destacó el apoyo incondicional de sus amigos y la importancia de esforzarse para superarse todos los días.

"Nosotros no lo elegimos abanderado, Iván se lo ganó”, contó a este medio Patricia Gurfinkiel, directora pedagógica del colegio.

Modificado: 14/12/2017

Más de 1.000 jóvenes se acercaron al "trabajo del futuro"

Infobae | 3 de noviembre de 2017

En la sede de Almagro del Instituto de Tecnología ORT se llevó adelante una jornada de capacitación con la presencia de compañías líderes en el mundo digital, talleres y conferencias: "IT (Educación + Empresas) = Trabajo". El medio Infobae publicó una nota tras la enorme repercusión que generó el evento. "Sorprendió por su amplio abanico de posibilidades con miras hacia el futuro profesional", escribe.

Modificado: 10/11/2017

El argentino de 19 años que cautivó a Merkel en el G20 y busca fabricar vasos comestibles con algas

La Nación | 7 de noviembre de 2017

El Alumni Jerónimo Bucher, quien no para de sorprender con sus logros, fue entrevistado por La Nación.

La nota menciona que nuestro egresado obtuvo un premio otorgado por la Embajada Británica, otro por la IAE Business School y otro por el Ministerio de Producción y el Invap.

Además, habla sobre su fascinante proyecto, Sorui: una máquina capaz de fabricar vasos descartables a partir de algas, un producto biodegradable. "Empecé cuando estaba en el último año de la escuela", contó.

Modificado: 7/11/2017

Display Braille en Puentes de Esperanza

Los Alumni de Electrónica creadores de Display Braille, Matías Bergerman, Maximiliano Drab, Ezequiel Naidich y Agustín Strusberg, fueron invitados al programa Puentes de Esperanza, emitido por el canal América TV.

Modificado: 1/11/2017