Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Más de 1.000 jóvenes se acercaron al "trabajo del futuro"

Infobae | 3 de noviembre de 2017

En la sede de Almagro del Instituto de Tecnología ORT se llevó adelante una jornada de capacitación con la presencia de compañías líderes en el mundo digital, talleres y conferencias: "IT (Educación + Empresas) = Trabajo". El medio Infobae publicó una nota tras la enorme repercusión que generó el evento. "Sorprendió por su amplio abanico de posibilidades con miras hacia el futuro profesional", escribe.

Modificado: 10/11/2017

El argentino de 19 años que cautivó a Merkel en el G20 y busca fabricar vasos comestibles con algas

La Nación | 7 de noviembre de 2017

El Alumni Jerónimo Bucher, quien no para de sorprender con sus logros, fue entrevistado por La Nación.

La nota menciona que nuestro egresado obtuvo un premio otorgado por la Embajada Británica, otro por la IAE Business School y otro por el Ministerio de Producción y el Invap.

Además, habla sobre su fascinante proyecto, Sorui: una máquina capaz de fabricar vasos descartables a partir de algas, un producto biodegradable. "Empecé cuando estaba en el último año de la escuela", contó.

Modificado: 7/11/2017

Display Braille en Puentes de Esperanza

Los Alumni de Electrónica creadores de Display Braille, Matías Bergerman, Maximiliano Drab, Ezequiel Naidich y Agustín Strusberg, fueron invitados al programa Puentes de Esperanza, emitido por el canal América TV.

Modificado: 1/11/2017

Adrián Moscovich: "No quisiéramos llegar a ser una escuela de elite académica"

La Nación | 11 de octubre de 2017

Nuestro Director Ejecutivo Adrián Moscovich participó del ciclo Conversaciones, emitido por La Nación Más. En diálogo con la periodista Luciana Vázquez, explicó los objetivos y el futuro de ORT Argentina. Además, contó cómo es el proceso de acompañamiento de los alumnos y la relevancia que tiene en nuestra institución la capacitación docente en forma permanente.

Modificado: 12/10/2017

Mi primer prototipo: modelo para armar

Clarín ARQ | 10 de octubre de 2017

ARQ, suplemento de arquitectura del diario Clarín, publicó una nota de tres páginas sobre Expo Diseño, la muestra de nuestra orientación Diseño Industrial. Allí destacan el proceso creativo y los pasos que tuvieron que cumplir los alumnos para llegar al producto final. Además brindan su testimonio Mariela Sobrado, directora de la orientación, y cuatro estudiantes.

Modificado: 12/10/2017

Día de la Diversidad Cultural: una escuela judía y otra japonesa, unidas por una historia en común

Clarín | 11 de octubre de 2017

El diario Clarín publicó un artículo sobre la actividad que realizamos en conjunto con el Instituto “Nichia Gakuin”, ubicado enfrente de nuestra sede Almagro. Por iniciativa de la embajada de Japón en Argentina, y para conmemorar el “Día de la Diversidad Cultural”, se proyectó el film “Persona Non Grata”, que trata sobre la vida del diplomático y oficial de inteligencia japonés Chiune Sugihara, que arriesgó su trayectoria profesional para salvar a 6.000 personas del Holocausto durante la Segunda Guerra.