Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

EXPO DISEÑO 2017 – ESCUELA ORT

Revista Estilo Propio | 1 de septiembre de 2017

La muestra ExpoDiseño 2017, que exhibió cerca de 90 productos ideados y confeccionados por los alumnos de 6to. año de la orientación Diseño Industrial, fue compartida por la Revista Estilo Propio. La nota, además de exponer cómo se desarrolla la muestra y en qué consiste, publica imágenes de los proyectos de los estudiantes.

Los alumnos de ORT deslumbraron con sus creaciones en Expo Diseño 2017

Deluxe Magazine | 6 de septiembre de 2017

La revista Deluxe publicó una nota sobre la exposición realizada por los chicos de Diseño Industrial el pasado 30 de agosto y 1ro. de septiembre. El artículo menciona que "contó con un stand en el que alumnos de 3er., 5to. y 6to. año realizaron divertidos fotomontajes con imágenes tomadas en vivo. Fue el corolario de un proceso arduo y enriquecedor comenzado a principios del ciclo lectivo, en el que los estudiantes plasmaron todos los conocimientos adquiridos, intereses y habilidades".

Los alumnos de ORT mostraron sus creaciones en Expo Diseño 2017

ARQA AR | 5 de septiembre de 2017

ARQA AR escribió acerca de Expo Diseño, la muestra que llevan a cabo los estudiantes de 6to. año de la orientación Diseño Industrial, y señaló: “El encuentro contó con la participación de más de 300 personas que pudieron disfrutar de las creaciones al ritmo de las bandas musicales conformadas por los alumnos de la escuela”.

Cómo son los machetes de la Generación Z

El diario La Nación publicó una nota sobre cómo ha cambiado la forma de estudiar. En la misma, Adriana Rabec, docente de Ciencias Sociales de 1ero. y 2do. año de ORT, dice: "Entre los usos genuinos de las tecnologías en la enseñanza, se encuentran aquellos que promueven el aprendizaje autónomo. El acceso, a través de internet, a videotutoriales, explicaciones en línea, plataformas de resolución automática de ejercicios, grabaciones de clases y otros recursos multimediales, permite a los alumnos aprender siguiendo sus propios ritmos".

Modificado: 8/09/2017

Ian Fleschler, el pibe de oro en matemática

Canal de la Ciudad | 27 de julio de 2017

El Canal de la Ciudad invitó a Ian Fleschler, nuestro alumno de Electrónica ganador de una medalla de oro en Olimpíada Internacional de Matemática, para hablar sobre su logro: "La Escuela ORT me acompañó en todo sentido", afirmó.

Modificado: 5/09/2017

Los nuevos desafíos de Gino Tubaro, el joven que cambió la vida de cientos de chicos sin manos

Rolling Stone | 22 de agosto de 2017

El Alumni Gino Tubaro fue entrevistado por la revista Rolling Stone. Además de explicar sobre la creación de las prótesis 3D, su emprendimiento Atomic Lab y cómo trabaja día a día, la nota habla acerca de la relación de Gino con nuestra Escuela: "Fue amor a primera vista: ORT -uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires- quería a alguien como él y él necesitaba un lugar como ORT", cuenta. Y agrega: "Era otro mundo: los profesores se copaban con lo que hacía Gino, lo invitaban a dar charlas, lo felicitaban por los reconocimientos".

Modificado: 23/08/2017