En las ciudades suelen circular leyendas acerca de hechos inexplicables y que transcurren en distintos lugares típicos de ellas. Con alumnos de primer año leímos una leyenda que gira en torno al Cementerio de la Chacarita, y les pedimos que eligieran entre otros tres lugares para inventar y escribir sus propias leyendas urbanas con su creatividad e imaginación. ¿Las querés leer?

Las leyendas urbanas:

Los tres lugares que les sugerimos a los alumnos fueron: el trayecto de subte de la Línea A entre las estaciones Pasco y Alberti; un cuadro colgado en uno de lo corredores del Shopping Buenos Aires Design de Recoleta; las noches del 23 de junio en el estadio de fútbol de River Plate. Esto fue el disparador para que ellos mismos sean autores de sus propias leyendas urbanas.

Fecha: 11/7/2013 | Creado por: Maria Cecilia
Categoria: Producciones de "Buenos Aires misteriosa"
Etiquetas: