En el marco del “Ciclo de encuentro con escritores”, recibimos en la sede Belgrano, el jueves 18 de septiembre, al autor y especialista en ciencia-ficción Eduardo Abel Gimenez, quien escribió “La ciudad de las nubes” entre otros textos.
Gimenez habló sobre la dificultad que atraviesa el género de ciencia-ficción por el avance precipitado de la tecnología y del mundo tan cambiante. Así lo expresó: “Al escribir ciencia ficción hay que explicar todo, porque nadie presupone la fantasía, ya que todo está permitido”.
Además, el género suele tomar denuncias sociales acerca de lo que acontece, y la resistencia social contra esa opresión. Es por eso que su interés se centra en incorporar a la ciencia ficción cotidianeidad, situar la tecnología en el tiempo de acuerdo con la sociedad que describe, para que el mundo reflejado no sea alternativo sino real. 
 También leyó su cuento “Llamada personal” en el que se dejan ver estos conceptos.
El autor respondió a las preguntas de nuestros alumnos: “¿Cómo surge la inspiración?” “La inspiración surge de leer, las ideas salen de otras ideas. Hoy se escribe más que nunca en la historia por las redes sociales y el modo de comunicarnos”.
Finalmente, el autor instó a nuestros alumnos a desarrollar la práctica, día a día, primero  para sí mismos como medio de expresión, y luego trabajando en la escritura para mostrar y compartir con otros.
Fecha: 18/9/2014 | Creado por: Guillermina Daniela V.
Categoria: Sede Belgrano
Etiquetas: