Los alumnos de primer año participaron del taller “Aprendiendo a cuidarnos y valorarnos” a cargo del ETCI (Equipo de Terapia Cognitiva Infantojuvenil). En el mismo reflexionamos junto a ellos acerca de la adolescencia: ¿Qué cambios experimentamos? ¿Cómo me siento con estos cambios? ¿Qué pasa que ya no quiero jugar con los mismos juegos? ¿Por qué los adultos me tratan diferente?

Además hablamos de la autoestima, de su significado, cómo se construye y qué cosas la alimentan y qué cosas no. La actividad se desarrolló a través del modelo pedagógico 2.0. Cada uno de los alumnos trabajó su netbook y respondió algunas preguntas sobre cómo se sienten con ellos mismos, si se sienten queridos por su entorno y cómo se lo demuestran.

También conversamos acerca de las cosas que les gustan y cómo reaccionan frente a las que no... ¿Puedo hacer algo para cambiar mi situación? Es fundamental poder hablar con el otro y así solucionar los inconvenientes.

Se destacó la importancia de llevar una  alimentación sana, variada y equilibrada que nos permita disfrutar de una vida saludable.

Fue un espacio muy enriquecedor en el que nos permitimos conocernos más y pensar acerca de los cambios que estamos atravesando.

Fecha: 16/6/2016 | Creado por: Carolina
Categoria: Actividades con alumnos