El jueves 25 de Junio en el marco del programa Entrepreneurship recibimos al Lic. Gustavo Cascio, consultor e investigador en innovación y creatividad, en una actividad a cargo de la Universidad Di Tella. “¿Qué es lo primero a tener en cuenta a la hora de emprender?” Diseño centrado en el usuario, Start-Up, ADN del innovador.

Participaron alumnos que realizan el taller #I2A y cursos de todas las orientaciones.

Lo principal remarcado por Gustavo fue la importancia de tener en cuenta al usuario a la hora de pensar un proyecto, ya que el impacto y la recepción que tenga el mismo serán los que nos muestren qué tanto sirve lo que ofrecemos. Para considerar algo como innovador, lo que desarrollamos debe ser implementado.

El licenciado remarco como se complementan innovación con creatividad y como esta última puede ser desarrollada ya que es una habilidad y no un talento. Las actitudes claves para desarrollarla son la pasión, la curiosidad, el poder aceptar los errores y seguir proyectando y el trabajo en equipo.

La charla fue muy dinámica, tuvo momentos lúdicos, otros de publicidades ilustrativas.

La respuesta a la pregunta  “¿Qué es lo primero a tener en cuenta a la hora de emprender?” quedo más que clara: tener en cuenta a quienes se dirige nuestro proyecto, ser apasionados por el mismo y trabajar arduamente.

Fecha: 25/6/2015 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Hoy destacamos (actividades)
Etiquetas: