Abrimos la inscripción al curso de ingreso y a las visitas para el ciclo lectivo 2019 de la Escuela ORT (Nivel Medio), destinado a alumnos que se encuentran cursando 5to. y 6to. grado en 2017.

Lunes a Viernes de 9 a 16.
Tel.: 4958-9084
ingresoalmagro@ort.edu.ar
Yatay 240 - (C1184ADD)
C.A.B.A. - Argentina

Lunes a Viernes de 9 a 16.
Tel.: 4789-6595/ 6494
ingresobelgrano@ort.edu.ar
Av. del Libertador 6796 - (C1429BMN)
C.A.B.A. - Argentina

La Escuela ORT asume el compromiso de capacitar jóvenes en los saberes y las competencias que faciliten su crecimiento académico y su inserción en el mundo del trabajo, favoreciendo su formación como ciudadanos lúcidos, solidarios, competentes y socialmente responsables de promover la mejora de la calidad de vida de cada individuo y del colectivo social del que forman parte.

La propuesta educativa combina una sólida formación general con una amplia oferta de orientaciones que habilita a los alumnos a desempeñarse en diversos campos de acción profesional. De este modo, la escuela sostiene su misión fundacional de Educar para la Vida.

Con el propósito de favorecer el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria y permitir una buena inserción de los alumnos, el Curso de Ingreso está diseñado como dispositivo de aprendizaje integral.

Objetivos del Curso de Ingreso
Modalidad del Curso de Ingreso

 

El alumno en el centro del proceso de aprendizaje

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación permiten enriquecer las actividades propuestas por los docentes, favoreciendo en nuestros alumnos un rol activo, dando sentido y significatividad a lo aprendido.

En el marco del modelo pedagógico 2.0 cada alumno recibe un dispositivo digital móvil por el cual, a través del Campus Virtual ORT, pueden acceder a diversos materiales, publicar y compartir sus propias producciones, trabajar en red de manera colaborativa y, fundamentalmente, protagonizar su propio proceso de aprendizaje.

 

La elección de la escuela futura es una decisión importante que comparten tanto los padres como los hijos. Conocer la propuesta de la institución a la que se aspira a ingresar es uno de los pasos iniciales en esa elección. Los invitamos a visitar ORT...

La visita a la escuela es una actividad diseñada para que tanto padres como alumnos conozcan la propuesta educativa de ambas sedes. Durante las mismas está previsto que los padres y los alumnos realicen diferentes recorridos conociendo los ámbitos de trabajo y realizando actividades en cada uno de ellos.

Diferenciamos los recorridos porque valoramos tanto las inquietudes y los interrogantes de los padres como de sus hijos y tratamos de dar respuestas a ambos en ámbitos diferenciados.