Con el propósito de favorecer el pasaje de la primaria a la secundaria y permitir una buena inserción de los alumnos en la Escuela, el Curso de Ingreso está diseñado como un dispositivo de aprendizaje integral. Objetivos (seguir leyendo...)

Objetivos generales del Curso de Ingreso

• Favorecer y acompañar el pasaje gradual a la Escuela ORT a través de la familiarización con la propuesta educativa, con las normas de convivencia, el uso de los espacios físicos (talleres, aulas, laboratorios) y a partir de la interrelación con adultos y pares.
  • Brindar los conocimientos, las metodologías y los criterios de trabajo utilizados en nuestras Escuela en las áreas de Lengua y Matemática.
  • Diagnosticar las aptitudes e intereses de los aspirantes a ingresar.
  • Diagnosticar los niveles de conocimiento inicial y el proceso de adquisición de nuevos contenidos.
  • Vincular a los alumnos con los contenidos, metodologías y ámbitos de trabajo en Tecnología.

Estos objetivos se llevan a cabo a partir del trabajo realizado en el aula utilizando los materiales didácticos diseñados por los docentes de la Escuela ORT. Contando con el apoyo socio-afectivo y el seguimiento pedagógico de los Coordinadores de cada Grupo, proponemos un cambio gradual que favorezca el ingreso al secundario.

Fecha: 5/4/2017 | Creado por: Administrador
Categoria: Características Curso