Un grupo de alumnos de 3er año E, R y P están realizando un proyecto en Wikimedia Commons.

La primera parte del proyecto tiene como objetivo final compartir fotos en Wikimedia Commons. Para llegar a ese objetivo los alumnos transitan por varias experiencias.

1 Abrir un cuenta

En esta instancia se trabaja con cuestiones como no usar los apellidos cuando realizan trabajos escolares en forma pública, usar contraseñas seguras y recordarlas y confirmar la dirección de email si así es requerido.

2 Las imágenes en internet

Se reflexiona sobre copyright y copyleft y sobre la importancia de atribuir el trabajo ajeno cuando se usa material con licencia para ser reutilizado.

Además, se investiga sobre posibilidades para redefinir la búsqueda de imágenes.

3 Las imágenes de Wikipedia

Se investiga dónde están alojadas las imágenes de Wikipedia.

4 Fotos

Se les propone a los alumnos sacar fotografías de alimentos. Para esto se les brinda algunos tips para obtener imágenes de calidad.

El tema está relacionado con una de las unidades del libro de texto, Activate A2, Longman.

5 Imágenes  y palabras

Los alumnos suben sus fotografías al campus. Seleccionan una y trabajan eligiendo un nombre significativo y escribiendo una descripción.

6 Wikimedia Commons

Los alumnos suben sus fotos a Wikimedia Commons. Escriben las descripciones antes corregidas en clase y también se hace hincapié en la importancia de categorizar para que otros puedan encontrar el material que compartieron.

Algunos alumnos sugirieron realizar un concurso. Pueden votar la mejor foto siguiendo este link.

Próximamente comentaremos sobre la segunda parte del proyecto.

Fecha: 26/5/2015 | Creado por: Sara Patricia
Categoria: OUT AND ABOUT