Presentación del Proyecto educativo.

Presentación del proyecto

Junio de 2018

Estimadas Familias:     

                                Durante los meses de abril y mayo del 2019 y en el marco de la conmemoración del Día del Holocausto y de la creación del Estado de Israel, se llevará a cabo el programa educativo Marcha por la Vida.

                                 Este programa tiene el propósito de reunir a jóvenes de todo el mundo en espacios geográficos sumamente significativos para el pueblo judío y para la humanidad como lo son Polonia e Israel: símbolos de la vida, la heroica resistencia al exterminio, la lucha por la dignidad y  la importancia de la memoria como constructora del presente y del futuro.

                                  Marcha por la vida es una vivencia de aprendizaje que permite conocer el significado del Holocausto, impulsando la misión de crear conciencia acerca de las atrocidades ocurridas en el siglo XX. Este viaje educativo tiene por objetivo fomentar una comprensión  más profunda a fin que sucesos de esta magnitud no se repitan nunca más en la historia de la humanidad.

                                   En Polonia se visita Varsovia, Cracovia y otros lugares significativos de la vida judía anterior y contemporánea a la segunda guerra mundial. También se vivencia la conmemoración de “Iom Hashoa Vehagvura” (Día del Holocausto y el Heroísmo) participando junto a todas las delegaciones del mundo en la llamada “Marcha por la Vida”.

                                    En Israel se participa de las emotivas ceremonias de Iom Hazicarón (Día de la recordación de los caídos en las guerras de Israel y de las víctimas del terrorismo) y también de los festejos de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel). Asimismo se recorren y comparten distintos paseos alrededor del norte y sur del país.

                                     Nuestra Escuela se compromete con la educación de los jóvenes de hoy como protagonistas de la transmisión a las futuras generaciones y de la preservación de la memoria del pueblo judío.

                                      Para conocer más, pueden recorrer este portal donde también los alumnos podrán pre-inscribirsehttp://campus.ort.edu.ar/marchaporlavida y/o comunicarse con nosotros a ortenmarcha@ort.edu.ar

                                       Aprovechamos la ocasión para saludar a Uds. con un cordial Shalom,

La Dirección

 

Fecha: 5/6/2018 | Creado por: Marcelo Ricardo
Etiquetas: