Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten enriquecer las actividades desarrolladas en el aula, posicionando al educador como facilitador del aprendizaje y al alumno como actor activo y productor de conocimiento.
En el marco del modelo pedagógico 2.0, cada uno de nuestros estudiantes recibe un dispositivo digital móvil con el cual, a través del Campus Virtual ORT, puede acceder a diversos materiales, publicar y compartir producciones, trabajar en red de manera colaborativa y, fundamentalmente, definir un trayecto de aprendizaje en función de sus intereses y posibilidades.
Los diferentes ámbitos de la escuela brindan conectividad con el objetivo de que los alumnos puedan vincularse con el mundo y el conocimiento, promoviendo así el desarrollo de competencias digitales.

Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2019 para 1er. y 2do. año, nivel secundario, del Modelo Educativo ORT en Rosario. Más información haciendo clic en la imagen

Hacé clic en la imagen para conocer más sobre el Modelo Educativo ORT Rosario.


Como parte del desafío de desarrollar propuestas educativas de calidad, buscando dar respuesta a los cambios sociales y a las necesidades de formación profesional, decidimos continuar extendiendo el proyecto del Modelo Educativo ORT en la ciudad de Rosario.

La iniciativa tiene como propósito refaccionar el inmueble de San Juan 1531, aprovechando sus potencialidades y adaptándolo a los requerimientos de la nueva Escuela Secundaria.

 

 

En esta primera etapa el nuevo edificio Malquiel y Oscar Sudilovsky contará con aulas digitales de 35 metros cuadrados y un amplio laboratorio de Ciencia, Arte y Tecnología, equipado con última tecnología. En cuanto a las zonas de esparcimiento y recreación, habrá dos patios con verde natural y un Hall de usos múltiples. 

La propuesta edilicia contempla un concepto innovador en arquitectura escolar, con espacios flexibles y configuraciones diversas, que permite el acceso desde la edificación actual.


Standard ORT 2.0


Tanto las aulas como los espacios de talleres contarán con infraestructura, mobiliario y equipamiento ORT 2.0.


De este modo buscamos seguir sosteniendo nuestra misión fundacional de «educar para la vida», en la que nuestro principal objetivo es el de favorecer la formación de ciudadanos lúcidos, solidarios, competentes y socialmente responsables de promover la mejora de la calidad de vida de cada individuo y del colectivo social del que forman parte.