“…se relacionan con la tecnología para crear comunidades de participación, para jugar, para comunicarse, para aprender, para compartir y enriquecer sus intereses… ”

El Modelo Pedagógico 2.0 incorpora a la cotidianeidad de la escuela estas nuevas “conversaciones” y estas nuevas herramientas.

El nuevo modelo favorece cambios en las estrategias de enseñanza, se modifican las dinámicas de las clases, se flexibilizan los espacios de trabajo y se extienden los escenarios para el aprendizaje, creándose un continuo entre la escuela y otros espacios: las casas, los museos, las bibliotecas, los laboratorios las universidades, otras escuelas.

El Modelo Pedagógico 2.0 enriquece y jerarquiza la tarea docente. La transmisión de la información deja de ser  relevante y se priorizan procesos de búsqueda e indagación, de validación y contrastación, de transformación y producción, de interacción y colaboración.

Los alumnos protagonizan su aprendizaje, transformando información en conocimiento, y compartiendo y publicando sus producciones. El docente protagoniza el proceso de enseñanza, mediando y favoreciendo intercambios e interacciones significativas.

Fecha: 19/9/2011 | Creado por: Alan Jonathan
Categoria: Modelo Pedagógico 2.0