La visita de la Orquesta Infantil y Juvenil AMIA “Arnoldo Fiedotin” llenó de entusiasmo a los alumnos de 3er. año de la orientación Producción Musical, a los chicos de 5to. año de Gestión de las Organizaciones y a algunos estudiantes pertenecientes al Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario.

El grupo, dirigido por Rodrigo González Jacob, nació como un proyecto integrador y social en el que pudieran participar niños y adolescentes de la Villa 31 de Retiro, de la escuela Rufino Sánchez del barrio de San Cristóbal y de diferentes colegios de la comunidad judía. Se trata de un espacio de formación musical para chicos en situación de vulnerabilidad.

Durante el encuentro, organizado por el Programa de Música y el Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario, los alumnos de ORT aprendieron sobre los distintos instrumentos que componen una orquesta sinfónica y cómo los artistas deben interactuar con ellos para que brillen en una presentación.

Además, el grupo brindó un concierto didáctico y uno de nuestros estudiantes  se animó a subirse al escenario y dirigir. González Jacob lo ayudó con la tarea, aportándole algunas nociones básicas sobre miradas y señas claves a la hora se desenvolverse en este papel.  Entre las obras que interpretaron figuraron “La pequeña serenata nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Pompa y circunstancia” de Edward Elgar y el “Hatikva”, himno nacional de Israel.

La actividad fue muy aplaudida en agradecimiento por una inolvidable experiencia en donde, una vez más, la música sirvió como puente para comunicarse e interactuar sin importar las diferencias.

Fecha: 24/11/2017 | Creado por: Lionel Demian
Categoria: Noticias
Etiquetas: