El pasado lunes nos visitó Magevet, el coro de música judía formado por alumnos de la universidad de Yale, Connecticut, Estados Unidos. Hace click para ver los videos.

El coro, fundado en 1993, cantó clásicos en Hebreo, Ladino, Idish  con arreglos únicos de melodías modernas y tradicionales.

Alumnos del ciclo superior se mostraron sorprendidos por la capacidad de Magevet para orquestar y transmitir con la voz.

Los integrantes de Magevet, nos contaron sobre su vida universitaria en Yale, el signfiicado de cada una de las canciones que interpretaron y la historia del conjunto músical.

El repertorio fue muy diverso, interpretaron clásicos como “Eliahu Hanabí”, “Ierushalaim Shel Zaav” y “Shalom Aleijem” y algunas canciones modernas como “Milim Yafot Me’Eleh” de Idan Raichel y “Balbeli Oto” de Kobi Peretz.

Finalmente, para despedirse nos mostraron como es su versión de la canción de “Yale University” en Hebreo.

Magevet ha realizado conciertos para públicos mundiales. Recientemente, el grupo cantó para comunidades por todas partes de los Estados Unidos (Nueva York, Los Angeles, San Diego, Princeton, Atlanta) y internacionalmente en Sudáfrica. En el pasado, Magevet ha viajado a los Países Bajos, Francia, Israel, Inglaterra, Alemania y más para compartir su música.

 

Fecha: 29/5/2018 | Creado por: Lionel Demian
Categoria: Noticias
Etiquetas: