Con una gran sonrisa, la periodista y Alumni de ORT Maya Kerschen, actual directora de su propia agencia de comunicación, conversó con los alumnos de 6to. año de las orientaciones Producción Artística y Gestión y compartió sus experiencias de vida en el mundo de los medios.

La charla -enmarcada en los Programas de Orientación Vocacional y de Música- tuvo como objetivo que los chicos puedan continuar pensando sobre su futuro profesional y reflexionar acerca de la carrera que quieren seguir.

Al comienzo del encuentro, el auditorio disfrutó de un entretenido video con algunos de los trabajos más destacados de la invitada, en donde pudo vérsela entrevistando a distintas figuras del espectáculo y luciéndose como notera y panelista en diferentes magazines.

“Probar nunca es perder el tiempo. Toda experiencia sirve para crecer”, dijo Kerschen con convicción, al tiempo que aseguró que siempre fue una persona muy inquieta y que eso la impulsó a emprender nuevos desafíos y a querer superarse todo el tiempo.

Tal es así que, luego de terminar la secundaria en ORT, sentó a sus padres a la mesa y les explicó que quería estudiar periodismo en España. Un plan minuciosamente detallado dejó en evidencia su entusiasmo por desarrollarse y sus progenitores no pudieron negarse a ayudarla.

Tiempo más tarde, se dio cuenta de que sus expectativas no habían sido cumplidas y volvió a la Argentina para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Pero no quería quedarme sólo con la parte teórica, me intrigaba mucho saber cómo era trabajar en una radio, por lo que empecé una pasantía en Radio Jai, mi primera experiencia profesional de verdad”, contó Kerschen.

De allí saltó a Radio Palermo -donde estuvo a cargo de la Producción General de dos programas- pero no conforme con ello, decidió incursionar en el mundo de la prensa. “Después de insistir como un pajarito carpintero me contrataron para desempeñarme en la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Producción de la Nación. Luego de esa experiencia me di cuenta de que había un abanico de posibilidades vinculadas a este campo. Hice prensa musical, cultural, de teatro, de cine, de grandes marcas y me involucré en la comunicación a través de las redes sociales y los sitios web”, explicó la invitada, orgullosa de su insistencia.

Más tarde fue el turno de hablar sobre el rol de la mujer en los medios, un tema con mucha vigencia que encendió al auditorio e invitó a los alumnos a reflexionar. “¿Saben cuántas mujeres dirigen un gran medio en la Ciudad?”, preguntó Kerschen, al tiempo que respondió: “Sólo Ana Gerschenson, directora ejecutiva de Radio Nacional”.

La periodista destacó que aún queda mucho por hacer y que se necesita de un trabajo minucioso por parte de toda la sociedad para modificar esta realidad. “Los medios que dan difusión a estos temas todavía no han podido llevar a la práctica eso que intentan transmitir y comunicar todos los días”, sostuvo.

Durante el encuentro también se habló sobre cómo es la experiencia de participar en un casting de televisión, cuál es la importancia de los influencers, qué cosas no hay que perder de vista a la hora de desenvolverse como un buen comunicador y cuáles son los pilares fundamentales para desarrollar un proyecto propio.

Para terminar, la invitada le recomendó a los estudiantes perfeccionarse continuamente y dedicarse a una profesión que los apasiones. “Nunca se queden quietos, estudien, estudien mucho y capacítense para ser los mejores”, concluyó Kerschen.

Fecha: 27/6/2018 | Creado por: Lionel Demian
Categoria: Noticias