Conmemoramos el Día de la Bandera en homenaje a un nuevo aniversario de la muerte de su creador, el Dr. Manuel Belgrano, ocurrida el 20 de junio de 1820. A través de distintos actos enaltecimos al principal símbolo de la soberanía argentina, expresión de nuestra historia que continúa forjándose con la esperanza y el esfuerzo de millones de personas.

A lo largo del ciclo lectivo, los alumnos trabajaron diferentes aspectos que atraviesan esta fecha. En 4to. año de sede Almagro reflexionaron acerca del sentido de la nacionalidad vinculándolo con un tema de extrema actualidad, el Mundial de Fútbol, mientras que en sede Belgrano los chicos de 6to. año de la orientación Diseño Industrial y de 7mo. grado realizaron una producción audiovisual conjunta para dar a conocer los orígenes del emblema que representa a los argentinos.

Además, convencidos de que el arte despierta nuevos sentidos e inspira nuestra identidad, compartimos diversas representaciones elaboradas por estudiantes.

Primero los chicos de 7mo. grado de Almagro, Belgrano y del Modelo Educativo ORT Rosario presentaron una producción artística en homenaje a esta fecha. ¡Mirá el video!

Luego alumnas de la Escuela Superior de Educación Artística en Danza “Aida V. Mastrazzi” –con quienes desarrollamos en conjunto el proyecto DanzaEdro- se sumaron para interpretar la coreografía “Saludo a la Bandera”.

A continuación, estudiantes de 4to. año de la especialidad Mecatrónica formaron un mosaico lumínico alegórico a nuestra bandera, combinando electrónica con impresión 3D.

Antes de finalizar, dos grupos de alumnos coordinados por el Programa de Música de la Escuela interpretaron en Belgrano La viajera, de Soledad Pastorutti, y La Maza, de Silvio Rodríguez, en Almagro.

Para concluir compartimos las palabras de la profesora Patricia Lencina, que sintetizan el espíritu de esta fecha: “La bandera es la insignia que nos representa y un símbolo de unión. Expresa mucho más de lo que las palabras podrían. La patria es de todos y se construye con esfuerzo; trabajemos por la libertad, la prosperidad y la hermandad de todos los argentinos”.

Fecha: 27/6/2018 | Creado por: Lionel Demian
Categoria: Noticias