Melodías tradicionales, en hebreo y en Idish, y algunas canciones más modernas fueron las que deleitaron a los abuelos del Hogar LeDor VaDor. Los responsables de robarles muchas sonrisas durante la tarde del 27 de junio fueron alumnos de las orientaciones Química, Producción Artística y Construcciones que forman parte del proyecto Causa – Efecto.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario, busca transformar la realidad ayudando a distintas comunidades y complementando lo trabajado en el aula con la resolución de necesidades concretas.

“El objetivo del encuentro fue que los estudiantes visiten un espacio poco frecuentado por ellos y tengan la oportunidad de compartir un momento ameno con adultos mayores. Además, poder acercarles la música que los interpela emocionalmente y explicarles sobre la misión y la historia de ORT”, sostuvo Lío Chulak, responsable de la actividad y coordinador del Programa de Música.

Al comienzo de la visita, Victoria -una de las psicólogas del hogar- les contó a los alumnos acerca de la institución, las actividades que allí se desarrollan y abrió el debate sobre el significado de la palabra geriátrico. Más tarde, divididos en pequeños grupos, residentes y alumnos intercambiaron historias de vida que los enriquecieron y entusiasmaron.

Luego llegó el momento de recorrer el lugar. De la mano de Iván -director de cultura del hogar- todos juntos conocieron el comedor, el gimnasio, la sala de kinesiología, la peluquería, la boutique, los espacios de usos múltiples, el patio y el bar en donde se recibe a las visitas.

Para terminar, los estudiantes interpretaron cuatro canciones frente a un gran público de residentes: "Salam", "Shejeianu", un divertido mix entre "Hine MaTov" y la tradicional "Tumbalalaika", y "Hava Naguila".

A  lo largo de la jornada los estudiantes se mostraron muy felices, al igual que los abuelos, quienes bailaron, cantaron y a coro pidieron repetir la actividad para seguir compartiendo más momentos con los chicos.

 

¡Qué siga la música!

Los alumnos también participaron de la peña organizada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Centro Integral de Adultos Mayores “Jofesh” (CIAM-JOFESH) en alusión al 9 de julio.

Durante el evento cantaron integrantes del taller de coro, bailaron otros del taller de folklore y como sorpresa cerró un ensamble a cargo de nuestro Programa de Música.

Fecha: 16/7/2018 | Creado por: Lionel Demian
Categoria: Noticias
Etiquetas: