Cinco de nuestros alumnos fueron distinguidos por haberse destacado en el World ORT STEM Communication Awards, certamen creado por ORT Mundial que premia videos sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Informática, Diseño, Electrónica y Matemática realizados por estudiantes de ORT de entre 14 y 19 años. Además, otros 34 chicos recibieron diplomas por haber participado.

Emily Fischman y Micaela Habibo, de la especialización Química de sede Almagro, fueron galardonadas con el 2do. puesto en la categoría de 17 a 19 años por el trabajo “Biotechnology increased, applications for yeast” que, a través de distintos experimentos de laboratorio, explica qué es la Biotecnología.

“Para hacer este video nos inspiramos en ciertos temas que vimos en la orientación como pueden ser la Ingeniería Genética y la Microbiología. La verdad es que aprendimos varias cosas sobre las aplicaciones de la levadura que nunca habíamos imaginado”, contaron las chicas.

“Cuando nos enteramos de que habíamos ganado no lo podíamos creer ya que se trata de un concurso mundial y salir segundas es un logro muy importante. Recomendamos que se impulsen este tipo de actividades ya que, a pesar de que llevan mucho trabajo, la recompensa de aprender de una forma entretenida no tiene precio”, concluyeron.

En sede Belgrano, los alumnos de 3er. año de TIC Joaquín Polonuer y Máximo Sánchez recibieron una mención de honor por su video “How do stars work?” que narra de manera original cómo se desarrolla la vida de una estrella.

“Nuestro interés por la teoría de la relatividad nos sirvió como disparador para llevar adelante este proyecto. Estamos muy contentos de haber sido reconocidos, pero la experiencia que ganamos es lo que más nos importa”, contaron los chicos muy entusiasmados.

Kira Naomi Strauch, ex alumna de la orientación Medios, también fue destacada con el 2do. puesto en la categoría de 14 a 16 años por su creación “How to improve learning through science”.

El concurso -que contó con un jurado conformado por científicos, no-científicos y estudiantes del mismo rango de edad que los concursantes- propuso a los chicos producir videos breves, destinados a comunicar conceptos, ideas y procedimientos incluidos en la currícula de un modo creativo y accesible para todo público. Es importante destacar que los jóvenes fueron acompañados  y asesorados a lo largo de todo el proceso por numerosos docentes de la escuela y tutores del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA).

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y esperamos que cada vez más alumnos participen en este tipo de actividades que se enmarcan en nuestro Modelo Pedagógico 2.0, orientado a la realización de proyectos que potencian el desarrollo de capacidades para comunicar conocimientos, desplegando la creatividad”, concluyeron el Ing. Luis Pérez y el Ing. Alejandro Ferrari, ambos Directores Educativos de ORT Argentina.

Fecha: 12/10/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018