Como parte de las actividades que lleva a cabo el área de Estudios Judaicos de nuestra Escuela, un grupo de alumnos recibió la visita del Dr. Yosi Goldstein, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Memorial Yad VaShem en Israel, y del novelista Eduardo Kovalivker, quienes presentaron su nuevo libro “Los luchadores judíos”.

El texto literario da cuenta de la cantidad de oportunidades en las que los judíos combatieron por la supervivencia de su pueblo, como las de los macabeos o las de los soldados de Bar Kojbá. "Surgió a partir de la idea de escribir sobre nuestras problemáticas a lo largo de la historia y de agregar hechos contemporáneos desconocidos", explicó Kovalivker.

La fracción histórica de la publicación fue investigada y recopilada por el Dr. Goldstein, quien cuenta con un título en Historia y Antropología Social de la Universidad Hebrea de Jerusalén, además de un Ph.D en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo de la misma institución. Sin embargo, la obra también contiene poemas y breves cuentos de Kovalivker, quien dedicaba sus días a la ingeniería química, hasta que decidió dejar su profesión para acercarse a la literatura.

“Uno de los objetivos que buscamos cumplir con Yosi fue satisfacer curiosidades y otorgar bases de conocimiento para el lector”, sostuvo el novelista. Y agregó: “Este libro abrirá el panorama para la generación más joven, que nació con conceptos de un Israel consolidado y no vivió las guerras y persecuciones”.

En este sentido, los invitados compartieron con los chicos que "Los luchadores judíos" incluye capítulos de heroísmo judío –no sólo tragedias- a lo largo de la historia, con relatos adaptados para adolescentes.

"Lean el libro, en especial los capítulos sobre la Shoá. Tiene partes inspiradas en estudiantes egresados de Yad Vashem, y también rescata el papel de las mujeres combatientes", dijo a los alumnos Yosi Goldstein, para luego concluir la conferencia.

Fecha: 11/10/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018