Laura Lichtmaier, socia fundadora de la firma de accesorios Simones, y Marcelo Lifschitz, creador de Delikatessen en casa -empresa de comidas gourmet y artesanales a domicilio-, fueron los oradores que, en esta oportunidad, motivaron a los alumnos de 3er. año de la especialización Gestión de las Organizaciones a continuar aprendiendo sobre emprendedurismo.

Enmarcada en la materia Organizaciones, esta jornada fue la segunda de un ciclo que tiene como propósito que los chicos puedan comprender con mayor claridad los conceptos teóricos estudiados en clase y comprobar que lo que aprenden tiene un correlato con la realidad.

Durante la actividad los invitados compartieron sus experiencias profesionales, explicando cómo surgieron sus emprendimientos, cuáles son los desafíos a los que se enfrentan, con qué tipo de liderazgo se identifican y cómo motivan a sus empleados.

“Emprender es transformar una idea en acción”, sostuvo Lifschitz al comienzo del encuentro. Y agregó que “se trata de descubrir algo en medio de la cotidianidad”.

Lichtmaier, por su parte, aseguró que nunca se propuso ser emprendedora, sino que empezó a transitar el camino sin percatarse. “Tener un negocio propio representa un verdadero desafío. Uno trabaja las 24 horas del día, ya que los problemas aparecen en cualquier momento y hay que estar preparado para solucionarlos”, manifestó.

Además, los invitados aseguraron que la clave del éxito es ser valiente y arriesgarse. “No hay que esperar que otro lo haga primero para unirse a un proyecto. Hay que animarse a empezar de cero”, expresó Lifschitz.

Al cierre de la charla los estudiantes realizaron distintas consultas a los invitados, quienes respondieron muy entusiasmados a todas las dudas planteadas. “Es muy importante hacer algo que a uno le guste. Las horas de trabajo son muchas como para pasarla mal”, concluyó Lichtmaier.

Fecha: 1/11/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018