Los alumnos de 4to. año de la orientación Producción de Medios de Comunicación participaron de la segunda edición de los “Premios MOVIE”, sigla conformada por los conceptos Medios, ORT, Videos e Innovación educativa. Durante el emotivo evento se rindió homenaje a los mejores trabajos audiovisuales realizados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2018 y se reconoció el esfuerzo, el compromiso y el ingenio.

“Distinguimos las producciones creativas y novedosas, ya que creemos que estos conceptos definen de manera precisa lo realizado durante la cursada”, afirmaron los presentadores del evento durante la apertura.

Luego de explicar la trascendencia de la gala, en medio del suspenso y los aplausos, los conductores comenzaron a leer las nominaciones e invitar a los jóvenes ternados a subir al escenario, para que los ganadores reciban sus galardones.

Es importante resaltar que cada docente eligió los proyectos correspondientes a su materia y, junto a un grupo selecto de profesores, coordinadores y directivos, se realizó la selección final.

“El evento buscó destacar el empeño, la dedicación, la originalidad y la constancia de los chicos. Es un orgullo para nosotros que confeccionen producciones de este tipo, con una calidad excepcional. Felicitamos a todos y les proponemos continuar trabajando como lo vienen haciendo para alcanzar nuevas metas”, expresó Martín Schnook, Director de la especialización.

Compartimos los ganadores de cada categoría:

• Mejor autorretrato en collage: Delfina Algranti.
  • Mejor portada de audiolibro: Maia Rubli.
  • Mejor composición tipográfica: Valentina Durán.
  • Mejor brainstorming y rediseño: Román Buenos y Ana Zimmerman.
  • Mejor campaña publicitaria integral: Uriel Calderón, Mora Ganiewich, Nicolás Levi, Serena Szuldman y Natalie Wassserman Satragno.
  • Mejor pieza publicitaria gráfica: Matías Jafif, Violeta Canionero, Federico Gottselig, Ramiro Janin, Maia Rubli y Gonzalo Zilberman.
  • Mejor campaña de concientización: Lisa Rubli y Mélody Glik.
  • Gran giro inesperado: Guido Trajterman.
  • Una gran historia de amor: Justo Ryan.
  • Mejor trama dramática/conflicto: Lourdes Casaza.
  • Una perfecta estructura de cortometraje: Malena Popritkin.
  • Una historia novedosa: Lucas Ghinsberg.
  •  Mejor diseño sonoro de Foley: Martin Zylberberg.
  • Mejor producción de audiolibro: Iael Ayub, Carmela Uriarte y Delfina Algranti.
  • Mejor edición sonora: Lara Sirlin.
  • Mejor escenografía y vestuario: Francisca Méndez.
  • Mejor producción integral: Joaquin Finkelstein.
  • Mejor dirección integral: Martina García Robledo.
  • Mejor realización integral de video clip: Delfín Sosa, Guido Trajterman, Alex Champagner, Patricio Aleandri  y Lucas Ghinsberg.
  • Mejor realización integral de documental: Santiago Gambarotta, Alex Champagner, Federico Samban y Teo Castagno.
  • Mejor cortometraje de ficción: Lucas Ghinsberg, Federico Samban, Santiago Gambarotta, Pedro Zylberberg, Patricio Aleandri, Gastón Cohen y Francisca Méndez.

Además, durante el ciclo lectivo muchos estudiantes tienen la oportunidad de dar a conocer lo aprendido en la orientación, ya sea filmando, sacando fotos o recibiendo invitados. Por esa razón, fueron reconocidos algunos de los alumnos que ayudaron a llevar adelante estas tareas. Ellos son Eliana Schwartz, Guido Trajterman, Gonzalo Zilberman, Nicolás Levi, Maxi Burlet, Juana Roizman, Sol Braier, Zoe González, Tatiana Voiezki, Micael Papier, Martin Litman y Gastón Divinsky.

Para cerrar la gala hubo una terna especial: el documental del año, elegido por el público a través de la cuenta de Instagram @ortmedios. Este premio MOVIE se lo llevaron los chicos de 4to. A, quienes obtuvieron más de 1300 “me gusta” por su producción audiovisual sobre la Fundación Sí.

¡Felicitaciones a todos!

Fecha: 23/11/2018 | Creado por: Brenda