Como parte de una interesante propuesta del área de inglés, los alumnos de 3er. año que se encuentran en el nivel Pre CAE -a cargo de la profesora Alejandra Rotman- presentaron su proyecto final, que consistió en la elaboración en equipos de una historia, tomando como disparador el cuento “The Great Automatic Grammatizator”, del escritor británico Roald Dahl.

Luego de varias semanas de trabajo analizando la short story, en las que también vieron diferentes videos de charlas TED que hablaban del buen uso de sinónimos y de la construcción de un texto literario, se les proporcionó una “rueda” que incluía vocabulario apropiado para describir sentimientos y emociones. A partir de esta herramienta, los estudiantes pudieron elaborar sus propias versiones de la historia de una manera, amena, dinámica y participativa.

Pero el trabajo no terminó con la producción escrita del argumento. Como el cuento original de Dahl también trabaja el tema del uso de palabras, estilos y creatividad, todos los chicos vieron un tutorial para poder confeccionar “Scrapbooks” o libros de recuerdos decorados manualmente de forma original.

Cada grupo elaboró proyectos muy originales, que luego fueron evaluados por la docente Alejandra Rotman y un jurado conformado por Cynthia Fridman, capacitadora externa del departamento, y Patricia Brezca, coordinadora del área de inglés.

¡Felicitamos a los alumnos y a la docente por tan creativa actividad!

Fecha: 29/11/2018 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Noticias 2018