A lo largo del ciclo lectivo 2018 nuestros estudiantes participaron de numerosos certámenes, representando a la escuela y obteniendo importantes reconocimientos. Compartimos algunos de ellos.

• Veinticuatro alumnos de ambas sedes participaron de la instancia nacional de la Olimpíada de Matemática, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba del 5 al 9 noviembre, y obtuvieron excelentes resultados. En el 1er. nivel, Nicolás Schaievich -de 2do. año- se consagró como primer subcampeón, al tiempo que Bruno Ziger -de 1er. año- como el segundo. Además, otros catorce estudiantes obtuvieron menciones por su gran desempeño en la competencia. Ver nota completa.

• Estudiantes de sede Almagro participaron de la instancia final de la XXIII Olimpíada Regional de Física de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvieron el 1er. y 3er. premio, y una mención de honor en el nivel 2. Además, estudiantes de ambas sedes compitieron en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física y se consagraron con el 2do. y 3er. premio. Ver nota completa.

• TOS -Icon to Speech-, aplicación creada por estudiantes de 3er. año de la especialización TIC para ayudar a personas con discapacidades auditivas, fue seleccionada para formar parte del catálogo y la muestra Innovar 2018, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en Espacio Darwin. Además, el proyecto curricular CloudLock, confeccionado por alumnos de 4to. año, fue elegido para participar del concurso organizado por la Asociación Argentina de Control Automático (AADECA) -que tuvo lugar el 7,8 y 9 de noviembre- y se consagró con el 2do. puesto en la categoría estudiantil. Ver nota completa.

• Los chicos de 3er. año Joaquín Alonso, Ezequiel Bassi, Manuel González, Melina Higa, Salomón Kohen y Camila Rodríguez, y el estudiante de 4to. año Gastón Tenembaum representaron a nuestra Escuela en la instancia nacional de la 28° Olimpíada Argentina de Química, que se llevó a cabo en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, del 30 de octubre al 2 de noviembre. Como resultado de la competencia, Manuel obtuvo una medalla de plata, mientras que Salomón y Camila, una de bronce cada uno. Ver nota completa.

• El sábado 10 de noviembre la ciudad de Bahía Blanca fue testigo del talento de nuestros alumnos. Durante la XVI Competencia Internacional de Robótica y final de la Liga Nacional de Robótica, un grupo de estudiantes de la especialización Mecatrónica presentó sus robots de carrera, sumo y laberinto y obtuvo importantes reconocimientos. Ver nota completa.

• El Certamen Nacional de la Olimpíada de Informática Argentina (OIA) -que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de octubre en la Universidad Nacional de San Martín- vio brillar a nuestros alumnos, quienes obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce gracias a su impecable desempeño. Iñaki Arango, Mateo Bartellini Huapalla, Martín Alejandro Barnatán, Noam Blei, Julián Del Gobbo, Ignacio Di Leva y Bruno Martín Ziger fueron los estudiantes que se clasificaron para competir en esta instancia. Ver nota completa.

• Cuatro estudiantes de nuestra Escuela sobresalieron en el XV Modelo Internacional de Naciones Unidas de Buenos Aires (MINUBA), que se desarrolló del 8 al 10 de octubre en la Universidad Argentina de Empresa (UADE). Bruno Rodríguez y Cindy Levi -de sede Almagro-, así como también Violeta Canoniero y Angelina Fantauzzo Fabio -de sede Belgrano- lograron menciones especiales en la Cumbre Mundial sobre Alimentación y Minería, representando a Papua Nueva Guinea y a Hungría respectivamente. Ver nota completa.

• Nuestro alumno Sergio Andrés Peralta, de la especialización Mecatrónica, obtuvo el 1er. puesto en la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATEC), que se llevó a cabo el 19 y 20 de octubre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además, los estudiantes Mateo Bartellini Huapalla -de Mecatrónica- y Michael Szerman Ottaviano -de TIC- participaron de la instancia final del certamen. Es importante destacar que en total fueron 16 los jóvenes de todo el país los que se clasificaron para competir en esta etapa, lo que significa un inmenso orgullo para nuestra escuela. Ver nota completa.

• Joaquín Alonso, Manuel Agustín González y Aldana Ulman Raed, de sede Almagro, obtuvieron medalla de plata en la instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología que se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto del 26 al 28 de septiembre. Además, Candela Belén Cepeda, Antonella Victoria Macoretta y Ariel Enrique Weinberg obtuvieron 3ra. mención en el mismo certamen. Estos excelentes resultados permitirán a nuestros alumnos competir por un lugar en las instancias Iberoamericana e Internacional de la Olimpíada de Biología que tendrán lugar en 2019. Ver nota completa.

• Dos de nuestros equipos de básquet 3x3 de sede Belgrano -tres integrantes por equipo en la cancha- tuvieron una participación destacada en los Juegos Porteños 2018, organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fomentar y reforzar valores deportivos. Los chicos, que fueron entrenados por el profesor Adrián Curutchet, recibieron el premio con mucha alegría y se sintieron motivados para continuar trabajando con gran entusiasmo y esfuerzo. Ver nota completa.
Fecha: 4/12/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018