Te invitamos a compartir las experiencias emprendedoras en en campo del Diseño Sustentable, de Lucas Campodónico y Valeria Churba el miércoles 15 de junio de 9.30 a 10.40 hrs en la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano.

Junto a INICIA , Emprender para el Futuro, organizamos este evento, del cuál también participarán los alumnos de 6to.año de la Orientación Diseño Industrial.

Actividad Cara a Cara con Emprendedores

Lucas Campodónico: Estudió Comunicación Social en  la Universidad de Buenos Aires. Como emprendedor sustentable creó la empresa  Greca, un atelier dentro de una fábrica de botones, donde se trabaja con resinadas desechas y con botones. Con está basura se elaboran creativos eco-diseños artesanales y únicos en su tipo, como lo son collares, iluminación, floreros, macetas y un sin fin de productos. Fundó Trash Love, un proyecto dedicado a la generación de contenidos y el desarrollo de estrategias y acciones de marketing y comunicación para empresas. Es miembro de Nuevos Aires, un espacio orientado a empresarios, organizaciones y empresas, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sustentable económico, social y ambiental, mediante la promoción y difusión de valores y prácticas empresarias socialmente responsables. En 2010 fue elegido Climate Champion en el marco del programa global Climate Generation que impulsa el British Council y fue ganador del Concurso INCUBA.

Valeria Churba: Estudió Ciencias Ambientales en la Universidad del Salvador. Hace 2 años creó Jardín Gourmet , un emprendimiento a través del cual diseña y desarrolla huertas orgánicas en casas y departamentos, capacita en el armado de huertas para el autoabastecimiento y posee una línea de regalaría con plantas aromáticas. La empresa se propone acercar la naturaleza al hogar, permitiendo el trabajo de la tierra y el consumo de los productos de la huerta desde el espacio que cada persona posee. Además, fomenta la creación de más espacios verdes en la ciudad y el consumo de productos orgánicos, favorables para el ambiente y la salud de los consumidores. Valeria trabajó 5 años en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en temas relacionados con el cambio climático y el consumo sustentable. Es asesora en diferentes ONGs y empresas y lidera proyectos y campañas de educación ambiental. También integra el Consejo de Emprendedores y la Mesa Ambiental de la asociación civil INICIA.

INICIA, emprender para el futuro, (www.inicia.org.ar)  es una organización sin fines de lucro que busca promover la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad. Se define como una plaza pública formada por más de 6000 asociados e integrada por 235 voluntarios unidos en la visión de un país mejor. INICIA suele ubicarse de intermediaria entre la oferta de posibilidades y la demanda de cobertura de necesidades lo que la define como una natural constructora de “puentes entre sectores”.

Fecha: 15/7/2013 | Creado por: Mayra Carina
Etiquetas: