El viernes 17 de marzo tuvimos el placer de recibir en nuestra sede Almagro a la Misión de la King David Society (KDS), liderada por su Presidente, y Presidente de ORT America, el Sr. Larry Kadis, y su esposa, la Sra. Suellen Kadis, miembro de su Comisión Directiva.

Los miembros de la KDS se sintieron sorprendidos y muy conmovidos cuando más de 2000 alumnos de nuestra escuela primaria y secundaria – siendo el total de alumnos que estudian en nuestros tres niveles educativos 6963 adolescentes - los saludaban agitando banderas de Argentina, de Israel y de ORT Mundial y cantando a toda voz “Ani ve Ata”, con música de fondo interpretada por Ofra Haza.

Los visitantes fueron conducidos hacia el Auditorio, donde en primer lugar habló Larry Kadis. A renglón seguido el Director Ejecutivo de ORT Argentina, Dr. Adrián Moscovich, dio la bienvenida a la Misión, y los Directores de Educación de ambas sedes informaron acerca del funcionamiento de la escuela, las dificultades que atraviesan  algunos de nuestros alumnos, así como detalles acerca de nuestros planes de desarrollo y mejora permanente de la calidad educativa.

A continuación este grupo tan interesado visitó diversos sectores de la escuela: en primer lugar, nuestra hermosa sinagoga; luego, el estudio profesional de la orientación Producción Musical, donde un grupo de jóvenes grabó una canción con banda en vivo y la intervino electrónicamente para convertirla en una pieza única. En el área de Robótica, que visitaron después, los alumnos realizaron una exhibición con autos electrónicos diseñados y desarrollados por ellos mismos.

Pero lo más destacado desde el punto de vista emocional fue sin lugar a dudas la celebración del Kabalat Shabat en el marco de su visita a la escuela primaria, a cargo de niños de seis y siete años de edad; el encendido de las velas, con su respectiva braja y las brajot del vino y de la jalá. Los miembros del KDS se unieron a los chicos, cantaron y bailaron en clima festivo.

La recepción a la Misión fue tan emotiva que uno de sus miembros comentó: “Quiero que sepan que la última vez que derramé una lágrima antes de hoy fue a la muerte de mis padres.”

Agradecemos profundamente a la Misión de la King David Society por su visita, y esperamos que continúen con su apoyo a nuestro trabajo de continuar “Educando para la Vida”.

 

 

 

Fecha: 20/3/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: