Los Alumni Matías Bergerman, Maximiliano Drab, Ezequiel Naidich y Agustin Strusberg, de la orientación Electrónica, y Jerónimo Batista Bucher, de TIC, obtuvieron el premio de World ORT "Gina y Joseph Harmatz a la Responsabilidad Social" por sus proyectos "Display Braille" y “Sorui”.

Ambos fueron desarrollados cuando estaban cursando su último año en la Escuela, con asesoramiento del cuerpo docente y el apoyo de toda la institución.

Este premio se entrega a los estudiantes de la red mundial ORT que se distinguieron en sus trabajos y actitudes para con la comunidad. El objetivo es reconocer las iniciativas que hicieron una contribución excepcional a Tikún Olam, nuestra responsabilidad para reparar y transformar el mundo.

El proyecto "Display Braille", diagramado por nuestros Alumni de Electrónica, fue pensado para mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones visuales, ya que un aparato de reducido tamaño les permite leer libros digitales (también conocidos como E-Books) en formato Braille, igualando sus posibilidades de acceso a la información.

El dispositivo levanta los puntos en relieve por medio de un mecanismo electromecánico y la persona no vidente puede leer el carácter, número o símbolo en Braille, tal como lo hace con los libros en papel tradicionales.

Por su parte, Jerónimo de TIC creó una máquina que produce vasos biodegradables denominada “Sorui”, con la meta de reemplazar los de plástico descartable y evitar la contaminación que estos producen.

El prototipo fabrica recipientes capaces de contener todo tipo de bebidas, incluso las de altas temperaturas, a partir de un material desarrollado con extractos de algas marinas. La ventaja principal es que se descomponen en menos de dos semanas, contra los cientos de años que necesita el plástico.

¡Felicitamos a nuestros Alumni por sus grandes ideas y sus merecidos premios!

Fecha: 18/5/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017