Alumnos de 3er. año de nuestra institución se encuentran participando del proyecto "Escuela de Vecinos", un programa educativo destinado a los estudiantes de colegios secundarios de gestión estatal y privada, cuyo objetivo es promover el compromiso social, ciudadano y político e incentivar la participación y el control en los jóvenes como vecinos.

La propuesta tiene una duración de tres meses y en ella los estudiantes se dividen en comisiones para investigar sobre determinados temas sensibles para la sociedad. Este año se tratarán adicciones, equidad y ansiedad.

En el marco de este proyecto, nuestros alumnos han realizado visitas a los hospitales Fernández y Argerich, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Usina del Arte, entre otros sitios destacados. En las próximas semanas el proceso de investigación continuará con nuevos recorridos por otras instituciones y están pautadas entrevistas con especialistas y legisladores, a fin de producir diversos proyectos de Ley que serán tratados en el recinto porteño.

La participación de alumnos en Escuela de Vecinos se realiza a partir de la guía y el acompañamiento del área de Ciencias Sociales de ORT, que destaca como uno de sus principales objetivos la construcción de una ciudadanía responsable y activa.

.

Fecha: 18/5/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: