Débora Plager y Lucas Arecco, integrantes del programa de televisión Intratables, inauguraron la edición 2017 de “Zoom. La profesión desde adentro”, el ciclo de charlas para alumnos de la orientación de Producción de Medios de Comunicación, en el que interactúan con referentes que trabajan en radio, televisión o gráfica.

“Hoy en día todos tenemos acceso a un montón de información. La diferencia está en las distintas lecturas que podemos hacer sobre ese contenido”, explicó Plager y resaltó la importancia de que los periodistas no sólo se capaciten en su profesión sino que también tengan una formación cultural de calidad para poder ahondar en temáticas variadas.

Arecco, director del programa, puso el foco en un concepto con plena actualidad: el storytelling. “Los trabajadores de la comunicación permanentemente contamos historias. Por eso siempre tenemos que respondernos tres preguntas: para quién, cómo y dónde. Si tenemos en claro esos tres aspectos estamos yendo por el buen camino”.

Uno tras otro los alumnos expresaron sus inquietudes y se formaron ricos debates, como el de la objetividad en el periodismo. “No existe el periodismo objetivo. Todos somos sujetos y tenemos distintos condicionantes: la cultura, la ideología, los valores y también el medio en el que trabajamos”, afirmó Plager. “Lo que sigue existiendo, aunque muchos parecen haberse olvidado, son los hechos objetivos. Es nuestro deber contarlos”, recordó.

Muchos estudiantes se mostraron interesados en conocer la cocina de uno de los programas con mayor rating de la actualidad y nuestros visitantes respondieron todas las consultas. “El ejercicio más difícil en Intratables es tener poder de síntesis” manifestó Plager, mientras que Arecco subrayó lo cambiante de este tipo de trabajos: “Una noticia modifica tu día laboral. Un programa humorístico puede transformarse en uno periodístico si la actualidad así lo requiere, y tenemos que estar preparados para hacer el cambio”.

Débora Plager es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios en la Florida International University. Trabajó, entre otros medios, en Radio Rivadavia, Telearte S.A., Canal 9, C5N y Radio 10. Actualmente forma parte de Intratables como columnista.

Lucas Arecco trabaja en América desde el año 1996. Fue utilero, asistente de cámaras, operador de cámaras, realizador y actualmente es el Director de Intratables.

Fecha: 19/5/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: