“Las imágenes pueden servir como representaciones o como símbolos”, afirma Rudolf Arnheim en su obra “El Pensamiento Visual”, y sin duda la famosa fotografía de David Rubinger se ha convertido en uno de los símbolos más potentes de la historia.

En junio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días, Rubinger captó la imagen de tres paracaidistas visiblemente emocionados contemplando el Muro al recuperar Jerusalem, en una fotografía que se convirtió en ícono de la historia del Estado de Israel.

A modo de homenaje en su 50° aniversario, por iniciativa de las carreras terciarias de Diseño del Instituto de Tecnología, en las dos sedes de ORT colocamos un mural con la reproducción fotográfica ampliada para que todos nuestros visitantes puedan disfrutarla y conocer su historia.

David Rubinger nació en Viena en 1924, emigró a Israel en 1939 y murió en Jerusalem en marzo de 2017, a los 92 años. Fue fotógrafo, reportero gráfico y cronista de guerra. La fotografía en cuestión lo llevó a la fama, tan es así que la Corte Suprema de Israel declaró en 2001 que aquella imagen es “propiedad de la nación entera”. 

Fecha: 8/6/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: