Los alumnos Olimpicos de Biología Emilia Batista Bucher, Iván Ghiglione Herrscher e Ivan Kirchuk, participaron del Primer Simposio Interolímpico de nuestro país, organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Comité Interolímpico del Programa Nacional de Olimpíadas de la República Argentina.

El encuentro, realizado el 29 y el 30 de mayo, tuvo como eje temático “El Valor del Conocimiento”. La idea fue que estudiantes, docentes y directivos formaran parte de un espacio de intercambio de experiencias académicas desde distintos enfoques, en el que cada grupo de chicos presentara sus trabajos y estos fueran evaluados por sus pares, con el objetivo de que todos incorporasen herramientas para ingresar al mundo universitario y laboral.

Los estudiantes que participaron fueron los ganadores de las Olimpíadas realizadas durante 2016, y es la primera vez que se reunieron alumnos de las 7 disciplinas que integran este Programa: Ciencias Junior, Biología, Química, Informática, Filosofía, Geografía e Historia.

Nuestros alumnos fueron acompañados por los docentes Nancy Ribas y Abelardo Sztrum, quienes destacaron su labor. “El trabajo de los chicos fue muy original por lo genuino de sus ideas. Tuvo muy buena aceptación y muchos se acercaron a felicitarlos”, contó Sztrum y agregó: “Lo más destacado fue que lo hicieron desde la simpleza e ideología adolescente, pero sumándole mucha profundidad y una gran claridad a la hora de la presentación”.

Fecha: 8/6/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: