Llega la segunda charla de nuestro ciclo de conferencias 2017, destinada a los padres de los alumnos de secundario, a fin de ofrecerles herramientas útiles para abordar distintas problemáticas. Requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!

A cargo de la Lic. Carolina Ferreyra*

A través de distintos materiales fílmicos abordaremos aspectos que irrumpen en la vida social y familiar e interpelan patrones de comportamiento, roles y hábitos familiares naturalizados a lo largo del tiempo.

Si bien comprendemos que la adolescencia es la respuesta singular que cada sujeto le da a la irrupción de la pubertad, también la trabajaremos como eje articulador entre dos dimensiones, la socio-histórica y la institucional.

Reflexionaremos sobre la adolescencia en el marco de la sociedad actual y en el seno de las instituciones familia y escuela, a fin de brindarles a los asistentes algunas herramientas de lectura de la cotidianeidad que puedan servirles para acompañar a los jóvenes desde nuestro lugar de adultos.

*Carolina Ferreyra es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y Profesora de Enseñanza Primaria por la Escuela Normal Nacional Superior “EEUU de América”. Cursó la Maestría en Ciencias Sociales con orientación Educación (FLACSO). Es integrante del equipo de FLACSO Argentina “Vida cotidiana y escuelas”. Más en: http://flacso.org.ar/docentes/ferreyra-ana-carolina/

Inscripción

Las charlas son gratuitas y están destinadas a los padres de nuestros alumnos. Requiere inscripción previa.

Martes 15 de agosto | 19:00 hs. | Sede Belgrano | Hall Montañeses

Miércoles 16 de agosto | 19:00 hs. | Sede Almagro | Auditorio Río de Janeiro