Las primeras conferencias para padres de Primaria del ciclo 2017 "Los padres, la escuela y el cuidado de los chicos" estuvieron a cargo del Mgter. Daniel Levy*, bajo la temática: “Desafíos e interrogantes en la educación actual. Diálogo familia-escuela”.

Allí se abordaron distintos tópicos que atraviesan la época, vinculados a la crianza y educación de los hijos. “Formamos parte de una sociedad de consumo que nos hace vivir intensamente, a una velocidad mucho mayor a la que estábamos acostumbrados años atrás”, explicó Levy. En ello influye fuertemente nuestra relación con las tecnologías de la información y la comunicación, en particular con los nuevos dispositivos móviles que nos permiten acceder a una gran cantidad de datos en pocos segundos.

Pero, más allá de los cambios que nos plantea la sociedad, no debemos perder de vista nuestro rol como adultos en la relación con los niños. “Uno no elige a los hijos, pero elige el tipo de relación que quiere tener con ellos”, fue uno de los consejos que le ofreció Levy al auditorio.

Además, puso especial énfasis en la necesaria vinculación entre la escuela y la familia a la hora de construir un espacio común para que los chicos puedan transitar su niñez. “El trabajo debe ser conjunto, partiendo de la base de la confianza y el reconocimiento mutuo. La relación entre ambos actores es complementaria, no se excluyen”, afirmó Levy.

Al finalizar comprometió a los presentes a poner en práctica lo adquirido a lo largo de las jornadas. “Acordemos, pautemos, exijamos, contengamos, limitemos, teniendo en cuenta que la frustración es parte del proceso de crecimiento”, concluyó el especialista.

*Daniel Levy es licenciado en Psicología de la UBA, Magister en Psicología y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid, y dirige el departamento de Admisión de la Escuela ORT. Se desempeña como orador invitado por diferentes universidades del país y es asesor del Ministerio de Educación y en instituciones educativas. Es coautor de: “Entre adolescentes y adultos en la escuela”, de Editorial Paidós.

Fecha: 7/7/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Noticias 2017
Etiquetas: