Los invitamos a participar de la jornada de capacitación docente "Cultura Digital en el aula: Reflexión y Acción", organizada por Argentina Cibersegura. La misma se llevará a cabo el jueves 24 de agosto de 8.30 a 18 horas en nuestra sede de Almagro, en Río de Janeiro 509.

Se trata de un evento libre y gratuito, destinado a docentes, directivos y equipos de orientación de escuelas públicas y privadas de todo el país. La jornada tiene como objetivo brindar prácticas útiles para incluir la tecnología en el aula y herramientas de prevención ante amenazas en la red.

"Hoy en día los educadores tenemos la responsabilidad de desarrollar estrategias que promuevan en los alumnos interacciones responsables y seguras a través de Internet y las redes sociales. Por ello en ORT venimos desarrollando un Programa de Construcción de Ciudadanía Digital, que incluye actividades destinadas a alumnos, docentes y familias. Además, creemos fervientemente que estas problemáticas deben abordarse de manera integral y colaborativa entre las diferentes instituciones, y ese es el espíritu que nos mueve a desarrollar, junto a Argentina Cibersegura, programas sostenibles en el tiempo y a plantearnos el desafío de promover la conformación de comunidades de práctica para la capacitación en proyectos vinculados a la Educación y la Cultura Digital”, explicó el Ing. Alejandro Ferrari, Director Educativo de la sede Almagro de ORT.

El encuentro estará dividido en dos bloques. Durante la mañana habrá una conferencia con oradores reconocidos del mundo TED, tanto del ámbito educativo como de la seguridad informática. Entre ellos se encontrarán: el Licenciado en Psicología Miguel Espeche, el Periodista y Doctor en Filosofía Tomas Balmaceda, el Periodista y Conductor Franco Torchia y el Coordinador del Programa de Delitos Informáticos del Ministerio de Justicia de la Nación Marcos Salt.

Por la tarde se llevará a cabo un taller en el que se trabajará sobre la forma de prevenir problemáticas que afectan a niños y jóvenes en Internet.

Argentina Cibersegura es una organización no gubernamental (ONG) reconocida por crear espacios digitales seguros a través de actividades de concientización y educación. Su trabajo ha alcanzado a más de 70.000 niños, adolescentes y adultos en charlas presenciales. Además, participó activamente como asesora consultada por el gobierno para la sanción de la Ley de Grooming (Ley 26904 – 2013).

Para ver la agenda completa del evento e inscribirse hacer clic aquí.

Jueves 24 de agosto

8.30 a 18 hs.

Instituto de Tecnología ORT – Sede Almagro | Janeiro 509

Actividad libre y gratuita. Cupos limitados.

Ante cualquier consulta escribinos a terciarioalmagro@ort.edu.ar o comunicate al 4958-9032

Inscribite haciendo clic aquí.

Fecha: 8/8/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017